Sociedad consumo de masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología de la comunicación.
Licenciatura en Comunicación.
Catedrático. Gerardo Flores.
Kikey Moisés Kajiwara.
Fecha: Jueves 18 de Marzo del 2010.

En el mundo globalizamos en el que vivimosla comunicación es un canal fundamental en la vida política y social así como religiosa de un país, he ahí los ejemplos más notorios ya son las campañas electorales o bien los encuentros religiosos…En las últimas décadas los medios fueron las vías para que el mundo estuviera comunicado y conectado entre sí con la finalidad de estar informado y hacer grandes cambios sociales.
El decir que influyelleva dos vertientes el cambio malo y bueno, son un medio masivo que puede influir en gran manera al actuar humano, sobre todo por la saturación que existe en la actualidad.
La sociedad de consumode masas
     La sociedad de consumo de masas es producto del capitalismo industrial y de servicios que trata de hacer llegar sus productos a una parte de la población lo más amplia posible.   Lasnuevas tecnologías permiten producir bienes cada vez más baratos y en mayor cantidad. La única manera de que esto sea rentable es vendiendo todo lo que se produce.     La pequeña burguesía, o la clasemedia, ha sido el sector de población que más ha influido para la difusión de los valores y los modos de vida y consumo de la sociedad actual. Ella ha sido la protagonista de la creación de la sociedadde consumo de masas. La Libertad es la libertad de comprar lo que se quiera y cuando se quiera.
     En la sociedad de consumo de masas, las necesidades básicas para vivir y estar plenamenteintegrado han aumentado. El coche privado y el viaje de vacaciones son los objetos de consumo más representativos de ello.   El mayor peligro es que el uso masivo de la tecnología, el confort y la informaciónnos impidan ver cómo es nuestra sociedad en sus relaciones cotidianas, económicas y sociales. El ocio también es una de las características de la sociedad de consumo de masas, puesto que se...
tracking img