Sociedad contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA DE LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA

La madurez humana
a) Argumento evolutivo: diferentes etapas y desafíos que atravesamos a lo largo de la vida.
Características, sociales, morales, físicaspor las que tenemos que pasar.
Aproximadamente al año es la edad que entendemos SI NO.
Le damos un significado moral a los 4 o 5 años.
Concepto de muerte a los 10 años.

Momento críticos deldesarrollo
1-3 años. Angustia de separación de la mamá. Primer momento de conciencia en la vida que no es la misma unidad que la mamá. Tiene que luchar por su independencia. Empieza a ser selectivo consus contactos sociales, si no conoce a alguien se aleja, esto es un mecanismo de defensa.
Esto progresa y va a haber más confianza mientras avanza el tiempo.

A los tres años logra a la aceptaciónde saber que es un ser independiente. Que tiene una individualidad- SEPARACIÓN INDIVIDUACIÓN.
- En esta etapa al año dicen su primera palabra o empiezan a caminar.

3-7 años. Establece lo que seconoce como conciencia de género, hablamos de un asunto social, cómo aprendí a ser hombre o mujer conforme a lo que en mi familia y en la sociedad fui adquiriendo.
Etapa en donde la niñas y niños sepelean mucho entre ellos, están más concentrados en asumir su propio género más que socializar con el otro.

7-15 años. Cambios físico, descubrimiento de nuestra identidad. Proceso de quién eres y cómoeres. Dependemos mucho del grupo social al que pertenecemos. Se dice que es una etapa ambivalente, ya que no creemos independientes pero al mismo tiempo necesitamos de esa aceptación social.

15-25años. Ya está mas alineada tu identidad, en que crees, estilo de toma de desiciones. Se dice que es el mejor momento de la vida físicamente.
Completamos el proceso de establecimiento de identidad.Primero momento de vida donde establecemos proyectos a futuro. Más aprovechamiento de potencial sin caer en abusos.

25-40 años.

La noche oscura del alma
Empezamos a desconocernos a nosotros...
tracking img