Sociedad Controladora Pura

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
SOCIEDAD CONTOLADORA PURA

A partir de 1999 se incluye en la Ley del ISR el concepto de "controladora pura", básicamente con el fin de identificar a las sociedades que podrían continuarconsolidando sus resultados al 100%.

Controladora pura se define como aquella sociedad en la que al menos el 80% de sus ingresos provienen de operaciones con sus controladas, considerando como ingresos paraestos efectos, a los dividendos que reciban, así como ingresos por enajenación de acciones, intereses y ganancias en operaciones financieras derivadas de capital, obtenidas de personas ajenas al grupoque consolida.

Para efectos de determinar si una controladora es pura, se deberán considerar el total de los ingresos actualizados correspondientes al periodo de diez años inmediatos anteriores alejercicio en curso.

La Resolución Miscelánea para el ejercicio de 1999, aclara que aquellas controladoras que no hayan cumplido diez años desde su constitución, deberán considerar los ingresosobtenidos en el periodo transcurrido desde que ésta se llevó a cabo y hasta el ejercicio inmediato anterior al ejercicio en curso.

De acuerdo con lo anterior, las sociedades que califiquen comocontroladoras puras, podrán participar con el 100% de sus utilidades o pérdidas, así como los conceptos especiales de consolidación que les correspondan, en la determinación del resultado fiscal consolidado.SOCIEDAD CONTROLADA
Sobre el particular, hubo diversos cambios en la definición que limitan este concepto, al respecto, se consideran sociedades controladas aquéllas en las cuales más del 50% desus acciones con derecho a voto sean propiedad, de manera directa, indirecta o de ambas formas, de una sociedad controladora.
La tenencia indirecta a que se refiere esta disposición, es la que setiene a través de otra u otras sociedades que a su vez sean consideradas como controladas.

A partir de 1999, se elimina la posibilidad de considerar en la determinación del resultado fiscal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD DISCIPLINARIA Y SOCIEDAD DE CONTROL
  • Las Máquinas Controlan La Sociedad O La Sociedad A Las Máquinas
  • sociedad controlada por la economia
  • Posdata de una sociedad de control
  • ESCRITO SOCIEDAD DE CONTROL
  • Sociedad de control/disciplinar
  • Televisa Controla a la Sociedad Mexicana
  • Bienvenidos a la sociedad de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS