Sociedad conyugal copropiedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS FISCALES

DEFINICION INGRESOS OBLIGACIONES ESTIMULOS

CASO PRACTICO

COPROPIEDAD
Existe copropiedad cuando una cosa o un derecho pertenece proindiviso a varias personas. t i di ii Para la administración de la cosa común que se tenga en copropiedad serán obligatorios todos los acuerdos copropiedad, de la mayoría de los partícipes. Cada copropietario tiene la plena propiedad dela parte alícuota que le corresponda, y la de sus frutos y utilidad es, pudiendo, en consecuencia, enajenarla, cederla o , p , , j , hipotecarla, y aun substituir otro en su aprovechamient o, salvosi se tratare de derecho personal. La copropiedad cesa por la división de la cosa común, por la destrucción o pérdida de ella, por su enajenación y por l consolidación o reunión d t d l cuotas en lalid ió ió de todas las t un solo copropietario.

SOCIEDAD CONYUGAL COPROPIEDAD

DIVIDIR INGRESOS O GANACIA

MENOR CARGA TRIBUTARIA

INGRESOS QUE PUEDE OBTENER EN UNA COPROPIEDAD
PORDISPOSICION EXPRESA: Por arrendamientos. Por la enajenación de bienes. Por la adquisición de bienes. Por intereses (retención ISR definitivo). Por los ingresos a que se refiere el Capítulo X "De los demásingresos que obtengan las g q g personas físicas", del Título IV En l é i E el régimen general d l L d l ISR l de la Ley del En el régimen simplificado. En el régimen de pequeños contribuyentes.ACTIVIDADES EMPRESARIALES

Art. 108, 129 ,130, 135 LISR y 120 123, 124, 198, 206, 218,239 RISR

POR INTERPRETACION ARMONICA:

Dividendos cuando se establezcan en l Di id d d t bl las capitulacionesmatrimoniales los bienes (acciones) que se considerarán al momento de formarla, así como los bienes o derechos futuros que se adquieran con posterioridad, de los que deriven dividendos Ídem en el casode premios pero la tasa de retención es impuesto definitivo definitivo.

INGRESOS QUE NO PUEDEN OBTENER EN UNA COPROPIEDAD
Sueldos Honorarios POR DISPOSICION EXPRESA: En estos casos para efectos...
tracking img