Sociedad Cooperativa Mixta (Derecho Internacional) Cucea

Páginas: 17 (4045 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Materia: Derecho Internacional
Profesor: Alfredo Higareda Magaña
Tema: Sociedad Cooperativa Mixta
Escuela: Centro Universitario de Ciencias
Económico – Administrativas (CUCEA)

Fecha: 07/Mayo/2011

SOCIEDAD COOPERATIVA MIXTA
Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se hanunido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada. Su intención es hacer frente a sus necesidades y aspiracioneseconómicas, sociales y culturales comunes haciendo uso de una empresa. La diversidad de necesidades y aspiraciones (trabajo, consumo, comercialización conjunta, enseñanza, crédito, etc.) de los socios, que conforman el objeto social o actividad corporativizada de estas empresas, define una tipología muy variada de cooperativas.
Cooperativa mixta: son las que persiguen como objetivo la producción debienes y servicios para terceros, y la obtención de bienes y servicios para sus asociados.
Constitución de la sociedad.
Esta sociedad debe constituirse por escrito mediante acta levantada por quintuplicado en la que la Asamblea General que celebren los interesados y contendrá las bases para su funcionamiento y organización, los ejemplares de dichas actas deben enviarse a la Secretaría de Comercio(SE) para la autorización del funcionamiento de la sociedad y para que esta inscriba en el registro cooperativo nacional que depende de la propia secretaría.
Las bases para constituir esta sociedad son las siguientes:
a) Denominación y domicilio de la sociedad.
b) Objeto y expresión de sus actividades.
c) Regimen de responsabilidad ya sea limitada o suplementada.
d) Requisitos para laadmisión, exclusión o separación voluntaria de los socios.
e) Formas de constituir y aumentar el capital social.
f) Reglas para la disolución y liquidación.

DENOMINACIÓN SOCIAL:
ACARREO DE MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN SERRANO´S S.C.

DOMICILIO SOCIAL:
Jesús Amavisca #2981 Int. 3
Col. Rancho Nuevo
CP. 564575
Guadalajara, Jalisco.
Tel. 33350422

CLASIFICACIÓN:
Por su objeto: SeríaSociedad Cooperativa de Productores ya que sus miembros se asocian para trabajar en común en la producción de bienes, de servicios o de ambos, aportando su trabajo personal, físico o intelectual. Estas sociedades pueden almacenar, conservar, transportar o comercializar sus productos.
Por su categoría: Sería Sociedad Cooperativa de Participación Estatal: son las que se asocian con autoridadesfederales, estatales o municipales para la explotación de unidades productoras o de servicios públicos, dados en administración, o para financiar proyectos de desarrollo económico a niveles local, regional o nacional.

OBJETO SOCIAL:
Prestación de servicio de acarreo de materiales y renta de maquinaria para construcción.

DURACIÓN:
Indefinida

FONDOS SOCIALES:
* Fondos de Reserva (strictosensu): Se constituirá con el 10 al 20% de los rendimientos que obtengan las sociedades cooperativas en cada ejercicio social. (Art. 54). El Fondo de Reserva podrá ser delimitado en las bases constitutivas, pero no será menor del 25% del capital social en las sociedades cooperativas de productores.
* Fondo de Previsión Social: El Fondo de Previsión Social se constituirá con la aportaciónanual del porcentaje, que sobre los ingresos netos, sea determinado por la Asamblea General.
* Fondo de Educación Cooperativa: Será constituido con el porcentaje que acuerde la Asamblea General, pero en todo caso dicho porcentaje no será inferior al 1% de los excedentes netos del mes.
OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS:
Realizar sus aportaciones, que podrán hacerse en efectivo, bienes derechos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociedad internacional del derecho
  • Sociedad Cooperativa
  • Qué es una sociedad cooperativa
  • sociedad cooperativa
  • Sociedad Cooperativa
  • sociedad cooperativas
  • Sociedad cooperativa
  • Sociedad Cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS