Sociedad cooperativa

Páginas: 15 (3738 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Sociedad Cooperativa de Servicios de Educación GAAMA

INDICE.

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

ANTECEDENTES HISTORICOS

OBJETIVOS

MISION

VISION

VALORES

PRINCIPIOS

ESTRUCTURA ORGANICA

BASES CONSTITUTIVAS

CONCLUSIONES

Cooperativa de Servicios del Sector Educativo GAAMA.
(CSSEGAAMA)

INTRODUCCION.

Las cooperativas tienen mucho tiempo de implantadas y fue enEuropa, específicamente en Inglaterra, donde surgió este tipo de organización, sin embargo, ha sido en los últimos años cuando las cooperativas han tenido un crecimiento y expansión acelerada. Se ha dado un especial énfasis a las cooperativas a través de los organismos del estado, de tal forma de hacer de la economía un elemento de participación y bienestar para el pueblo.
Según la naturaleza,estas pueden desarrollar actividades de consumo, servicios funerarios, financiamiento, transporte y en diversos casos una sola cooperativa puede llevar a cabo varias de estas actividades al mismo tiempo.
El movimiento cooperativista, es un fenómeno socioeconómico, porque concibe a la sociedad o colectivo como su base fundamental, procurando el bienestar común y económico puesto que proporcionasoluciones a problemas inherentes a la economía de la comunidad.
Al igual que ocurre con cualquier otra empresa, las cooperativas desarrollan actividades de tipo mercantil y es la Ley General de Asociaciones Cooperativas y su respectivo Reglamento, el basamento legal que las rigen en primera instancia, considerando que existen otras leyes y órganos que regularizan el desenvolvimiento de estasorganizaciones.

JUSTIFICACION.

El Cooperativismo, es un régimen social basado en la difusión de las sociedades cooperativas, las mismas se presentan como pequeñas organizaciones integradas, las cuales funcionan de manera similar a otras empresas integradas por socios, ofreciendo los servicios de distribución de productos y bienes de consumo, es decir, Cooperativas que satisfacen lasnecesidades.
Sin embargo, una de las razones de esta investigación es poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la preparación académica, para sistematizar normas y procedimientos en orden de importancia para cumplir con las metas establecidas.

ANTECEDENTES HISTORICOS.

Fundada como COSEGAMA el día 01 de Enero de 2005, y finalmente transformándose el 15 de Noviembre del 2010, enCooperativa de Servicios del Sector Educación (CSSEGAMA). Llevándose a cabo la última modificatoria del Estatuto en la Asamblea General Extraordinaria de Delegados del 24 de Noviembre del 2001, inscribiéndola en Registros Públicos, en la Partida Electrónica N° 11001723 del Registro de Personas Jurídicas. También se encuentra reconocida e inscrita en el Registro de Cooperativas de Comisión Nacional deSupervisión de Empresas y Valores (CONASEV), con el N° 052 del 12.01.94.
Nuestra Cooperativa tiene su Organigrama administrativo aprobado por el Consejo de Administración. Su estructura orgánica está diseñada de la forma siguiente:



OBJETIVOS.

Esta Cooperativa tiene por objeto realizar toda clase de prestaciones, servicios o funciones económicas, no atribuidas a otras sociedadesreguladas por la Ley General de Sociedades Cooperativas, con el fin de facilitar, promover, garantizar, extender o completar la actividad o los resultados de las explotaciones independientes de los socios, o los constituidos por profesionales y artistas que desarrollen su actividad de modo independiente y tengan como objeto la realización de servicios y ocupaciones que faciliten la actividadprofesional de sus socios.
Impulsar la educación cooperativa como un proceso continuo, secuenciado e integrado en todos los niveles y modalidades del sistema educativo formal.

•Establecer procesos de formación diferenciados destinados a los distintos estamentos (dirigentes, empleados/as, asociados/as) que participan en la vida cooperativa; entendiendo a la educación como una inversión.

•Diseñar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad cooperativa
  • Sociedad Cooperativa
  • Sociedad Cooperativa
  • sociedad cooperativas
  • sociedad cooperativa
  • Sociedad Cooperativa
  • Sociedad Cooperativa
  • SOCIEDAD COOPERATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS