Sociedad cooperativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.

A) Para las Sociedades Cooperativas de Consumo.

Dentro del contenido de la Ley del Impuesto sobre la Renta las SociedadesCooperativas de Consumidores se regulan en el TITULO III denominado “DEL REGIMEN DE LAS PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS”, y en especial en el articulo 95 fracciónVII.

Complementariamente a la Ley del Impuesto sobre la Renta se tienen las disposiciones de los Criterios Normativos del Sistema de Administración Tributaria, en sucriterio (vigente a la fecha) “29/2002/ISR Sociedades Cooperativas de Consumo. No están obligadas a pagar el Impuesto Sobre la Renta CUANDO ENAJENEN BIENES DISTINTOS DESU ACTIVO FIJO.

Tanto por la Ley del Impuesto Sobre la Renta como por los Criterios se desprende que:

- Por las adquisiciones que efectúe la Sociedad Cooperativa,solo se requiere de un comprobante que contenga los requisitos de identidad y domicilio de la persona que enajena a la Sociedad Cooperativa.

- Por los rendimientos outilidades que se obtengan en las Sociedades Cooperativas, no se genera pago del Impuesto Sobre la Renta, a menos que se distribuyan.

B) Para las Personas Físicas.La Ley del Impuesto Sobre la Renta establece para las Personas Físicas en sus adquisiciones, comprobantes fiscales debidamente requisitados, por lo que en caso decarecer los comprobantes de estos requisitos, las adquisiciones no procederían como deducción autorizada.

En las reglas 2.5.1, 2.5.2, 2.5.3 y 2.5.4 de la ResoluciónMiscelánea vigente para 2003, se establece la posibilidad limitada de que las Personas Físicas Autofacturen las adquisiciones de Personas Físicas bajo los siguientes textos:
tracking img