Sociedad cultura e individuo

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
 SOCIEDAD, CULTURA E INDIVIDUO |   |
Los seres humanos son criaturas sociales y no animales aislados. El hombre difícilmente puede sobrevivir completamente aislado. A diferencia de las restantesespecies animales, el hombre no posee las pautas, tendencias e instintos naturales heredadas que le permitan sobrevivir en un medio hostil como es la naturaleza. Su comportamiento es resultado en granmedida, del aprendizaje y la experiencia, incluido el lenguaje, característica peculiar y básica del ser humano.
El hombre vive en sociedad: desde el grupo tribal formado por un reducido número deindividuos hasta las modernas y complejas sociedades de masas. Pero además de vivir en sociedad, el hombre presenta otra característica complementaria o derivada de este hecho: en su conducta observapautas regulares más o menos estandarizadas de comportamiento. No existe una variedad infinita de actitudes, lo cual no significa que los hombres actúen de forma completamente idéntica, pero sí que en suconducta existe una serie de elementos comunes que conforman unas pautas de comportamiento recurrentes y generalizables. Sin la existencia de estas pautas o normas, no existiría la sociología, puessería imposible la generalización. Base de toda ciencia.
Teniendo presente que la vida de todo individuo desarrolla mediante la interacción con otros individuos, la sociología, a fin de analizar yexplicar.
Las pautas de la conducta humana y sus comportamientos regulares, ha elaborado el concepto teórico de cultura. Sin embargo, el significado que los sociólogos dan a este término, difiere de loque comúnmente se entiende por «cultura» en el sentido de prácticas elevadas de la vida: el arte, la música, la pintura, la lectura, etcétera...
En su acepción sociológica, la cultura comprendeaspectos mucho más amplios y completos de la vida
del hombre: se refiere a la totalidad de lo que los individuos aprenden como miembros de una sociedad. Desde esta perspectiva, la cultura puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Individuo, Cultura Y Sociedad
  • Cultura, sociedad e individuo
  • Papel de la cultura y la sociedad en los individuos
  • Que es individuo, cultura y sociedad
  • Relacion Individuo, Sociedad Y Cultura
  • Sociedad Y Cultura
  • SOCIOLOGIA, CULTURA, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
  • Cultura, Sociedad E Individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS