SOCIEDAD CULTURA Y EDUCACION

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013



“UNIVERSIDAD ALFA LAMBDA”
INCORPORADO A LA S.E.P.
RVOE20081598_2008-06-24
Calle 16 de Septiembre Núm. 300_ Colonia San Blas Otzacatipan _ Toluca Estado de México_ C.P 50200 _ Tel. (01722) 2.49.67.92 _ serviciosescolaresual@hotmail.com.mx



UNIVERSIDAD ALFA LAMBDANOMBRE DEL ALUMNO:
JESUS MONTIEL LOPEZ

NOMBRE DE LA Profesor:
Gustavo guerrero
Materia:
Educación y sociedad

ENSAYO:
SOCIEDAD CULTURA Y EDUCACION




INTRODUCCION

La sociología es una ciencia que pretende describir y explicar los fenómenos sociales, es decir los que están relacionados con la interacción y agrupación de los seres humanos. La complejidad de su objeto, entre losociológico por un lado y lo educacional por otro, se nos muestra con una entidad interdisciplinar y, por consiguiente, susceptible de ser enfocada desde dos perspectivas diferentes. Esto se ha concretado en el hecho de que han cultivado la sociología de la educación dos colectivos de científicos distintos: los pedagogos y los sociólogos. Los pedagogos comenzaron antes y aportaron un enfoque“pedagógico” que luego ha sido criticado y eliminado por los sociólogos. En esta situación, describir el carácter científico de la sociología de la educación constituye una tarea delicada que requiere finos análisis epistemológicos.

La sociología de la educación es la rama de la sociología que estudia la educación en cuanto fenómeno social. Se ocupa, consiguiente, del origen social de la educación, desus manifestaciones sociales, de su contenido social, Además puede definirse brevemente como el estudio de las relaciones entre educación y sociedad.


Como cultura retomamos la educación para la paz es más un proceso a largo plazo que el resultado no se ve en dos o tres años es un camino para ver cambios en las masas sociales. Pero existen ciertas prácticas que pueden convertirse en un puntode partida ideal para la promoción de estos valores como lo son: Fomentar las prácticas solidarias y de colaboración entre los alumnos atravez de proyectos que persigan estos objetivos, Fomentar la educación en valores para una convivencia comprometida con la paz, los derechos humanos y la solidaridad. Promover el conocimiento de las diferentes culturas con las que convivimos en nuestro entorno,Favorecer el contacto y el intercambio con otras culturas en otras partes del mundo donde los beneficiados sean alumnos.








SOCIEDAD Y EDUCACIÓN.
La sociología es una ciencia que pretende describir y explicar los fenómenos sociales, es decir los que están relacionados con la interacción y agrupación de los seres humanos si hablamos de la educación podemos decir que es un fenómenoeminentemente social, tanto por su origen como por sus funciones y presenta las dos características de los hechos sociales: la objetividad y el poder coercitivo. Es una realidad social susceptible de observación y, por lo tanto, de tratamiento científico.

la pedagogía y la sociología, la vida del ser humano dentro de las estructuras de la sociedad, es el papel fundamental de la sociología, susrelaciones, su rol, status, su condición social y sus interrelaciones. La pedagogía retoma al ser humano desde la perspectiva de la educación y su proyección para interactuarla en la sociedad, es decir, Proyectar al ser humano como un ente productivo no solo económico sino también, propositivo, de cambio, Se dice que es el estudio intencionado sistemático y científico de la educación, es unadisciplina que tiene por objetivo el planteo, estudio y solución del problema educativo, es un arte es una técnica una ciencia y hasta una filosofía, también se habla de Pedagogía Idealista, Naturalista, de acuerdo a las tendencias políticas y religiosas, se habla de una Pedagogía Liberal, conservadora, democrática, marxista, católica, alterna, del oprimido, del lenguaje total, etc. pero todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura, educacion y sociedad
  • Educacion, sociedad y cultura
  • Sociedad cultura y educacion
  • Relación Entre Educación Cultura Y Sociedad
  • Sociedad Cultura Y Educacion
  • Articulación Educación,Cultura y Sociedad
  • sociedad cultura y educacion
  • sociedad, cultura y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS