Sociedad de conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

LIDERAZGO, CULTURA ORGANIZACIONAL Y VALORES

Conocimiento, se refiere a una capacidad humana, que implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje.Transmitir información es fácil, mucho más que transmitir conocimiento. Esto implica que cuando hablamos de gestionar conocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizar esa actividad.
Todo esconocimiento, mientras más conocimiento tengas y no solo tener por tenerlo, sino que este conocimiento sea útil y aun mejor productivo, te permite ser competitivo. El conocimiento útil es de algunamanera una serie de capacidades, habilidades y actitudes que ayudan a resolver problemas concretos de una empresa, organización o cliente, lo cual nos da un valor en el mercado.
En la actualidad, nobasta solo con saber y estancarse con lo que uno ya conoce, ya que al ritmo que el mundo se globaliza y la tecnología se desarrolla, como individuos tenemos que percatarnos que el conocimiento esfundamento de todo lo que implementamos, ya sea trabajo, deporte, cultura, etc., las nuevas tendencias tratan de generar, apropiar y utilizar el conocimiento como una herramienta de nuestra sociedad.Como lo menciona la lectura, el trabajador del conocimiento y el gerente del conocimiento deben aprender a preguntarse seguido, acerca de todo producto, proceso, política, lo cual estoy de acuerdo,porque si bien nosotros cambiamos, todo cambia y es necesario de una constante difusión, asimilación, aplicación y sistematización de conocimientos útiles y productivos.

Creo que es importante saberqué es lo que sabemos, que hemos aprendido, conectar con la realidad. También es de gran valor la Educación Continua, como seres humanos poseemos la capacidad de aprender algo nuevo cada día y estacaracterística debería usarse en favor de nuestro propio desarrollo y nuestro conocimiento, para que sea útil y productivo.

“Mantener acceso abierto a la educación superior sin tener en cuenta...
tracking img