Sociedad de cosumo en cali

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
1. LA SOCIEDAD DE CONSUMO NOS CONSUME

1.1 PRESENTACIÓN

La sociedad de consumo, es un modelo de sociedad que está dentro del sistema capitalista, cuyo objetivo principal es venderle a lasociedad todo tipo de artículos o servicios, por tanto ofrecen numerosos productos que con anterioridad han sido enseñados por grandes compañías a través de numerosas campañas publicitarias, todo esto conel ánimo de crearles necesidades de comprar a los sujetos de la sociedad.

En nuestra sociedad las herramientas comunicacionales directas causan desconfianza, por ende las grandes compañíasutilizan los mensajes subliminales como herramienta, utilizando mensajes con doble sentido, la simbología también juega papel fundamental ya que crea conciencia en los compradores por ejemplo: la manzana deApple, el caballo de Ferrari son imágenes cargadas de simbología que de alguna manera estimulan el subconsciente. “La publicidad, en manos de los grandes publicistas, no es directa sino sugestiva, yademás tiene su propia y pesada servidumbre ideológica” (pelayo torres, 2005).

Todas las empresas de una manera u otra utilizan diferentes herramientas de comunicación para estimular a los clientespotenciales e incorporarlos a la sociedad de consumo ejemplos muy marcados son: empresas de bienes y servicios, las tabacaleras entre otras.

Tomaremos las empresas tabacaleras, La publicidad deltabaco, es una herramienta del comercio cuyo objetivo es promover la venta de cigarrillos, convenciendo al comprador de las bondades del tabaco, donde la empresa tabacalera vende físicamente unproducto pero además convence al público y le hace creer que compra valores, ilusiones, belleza, juventud, aventuras, etc. Que se supone están implícitas en la etiqueta del cigarrillo que paga. Lapublicidad moderna no solo da a conocer las características del producto si no también los beneficios que obtendrán quienes los compran.

La industria tabacalera pone el acento en la conveniencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosumismo
  • cosumismo
  • COSUMISMO
  • Cali
  • Cali
  • cali
  • la caliada
  • caliad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS