Sociedad de creacion

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
RESPETO. Sennet

El objetivo del autor es analizar las razonas por las que la sociedad moderna presenta una gran escasez de respeto. La tesis central de Sennett es que la desigualdad socialcomplica la experiencia del respeto y con ella esta asociadas los tres grandes factores que impiden a su juicio una más amplia difusión del respeto: la desigualdad de talentos; la dependencia de losmás excluídos en función de su edad, características físicas o marginación laboral; y la compasión degradada en el trato impersonal de las burocracias o el intrusismo paternalista del voluntariado.La escasez de respeto
Con la falta de respeto no se insulta a otra persona, pero tampoco se le concede reconocimiento, simplemente no se la ve como un ser humano integral cuya presencia importa.Cabrini Grenn fue un barrio de viviendas sociales, racialmente mixto donde Richard sennet pasó su infancia. El autor reconoce dos problemas que planteaba Cabrini, que podían desafiar el sentidodel valor que los residentes se reconocían:

Uno era la dependencia de los adultos, condición que los norteamericanos adultos tienden a temer como degradante; dependencia de la asistencia sociales sinónimo de humillación.
El otro problema estribaba en que la gente se viera privada del control de su propia vida. En efecto, se la convertía en espectadora de sus necesidades, en merosconsumidores del cuidado que se les dispensaba. Allí fue donde la gente experimentó esa particular falta de respeto que consiste en no ser vista.

A lo largo de su libro, el autor va recorriendodistintos temas:
1) la diferencia entre el respeto por uno mismo, que proviene de hacer algo bien por el hecho de hacerlo bien, y el reconocimiento de los otros.

2) Las dificultades de mostrarrespeto mutuo allende las fronteras de la desigualdad
La caridad misma tiene poder para herir, la piedad puede engendrar menosprecio, la compasión puede estar íntimamente ligada a la desigualdad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato para la creacion de una sociedad
  • Creacion De Una Sociedad Anonima En Guatemala
  • Tramite creacion sociedad
  • pasos para la creacion de una sociedad anonima
  • Fases para la creación de una sociedad mercantil
  • El papel de la juventud en la creación de una nueva sociedad
  • Marco Legal
  • Requisitos para la creacion de una sociedad mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS