Sociedad de hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD DE HECHO
INSCRIPCION, RENOVACION Y CANCELACION
DEFINICION: LA SOCIEDAD DE HECHO Surge por el acuerdo entre dos o más personas, que se obligan a aportar dinero, trabajo u otro tipo debienes para explotar una actividad comercial, con el ánimo de repartirse entre sí las utilidades y no se constituye por escritura pública.
¿QUÉ SON LAS SOCIEDADES DE HECHO?Una de las formas máscorrientes a las que acostumbran a recurrir los pequeños empresarios, sin saber, es a la de las llamadas sociedades de hecho, las cuales se conforman sencillamente por el acuerdo de las partes paraestablecer una serie de actividades comerciales, pero sin el lleno de las formalidades legales para la constitución de una sociedad. Para constituir una sociedad de hecho no existe ninguna minuta especialaplicable, ya que como antes quedó explicado se trata simplemente del acuerdo entre las partes para iniciar y llevar a cabo alguna actividad de tipo comercial, así que conque los socios pacten lascondiciones en las que van a desarrollar su negocio ya se encuentren frente a una sociedad de hecho.Es importante tener en cuenta que: 1. Las sociedades de hecho no son personas jurídicas 2. Pertenecenal Régimen Común 3. Cada uno de sus socios tendrá su RUT, como personas naturales, pero para la sociedad de hecho lo deben tramitar en la DIAN. 4. Cualquier acto como matricula, mutaciones ycancelaciones deberá ser solicitado por todas las partes. |
 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE LA FORMACIÓN DE UNA SOCIEDAD DE HECHO
• La sociedad de hecho distinta de los socios no constituye unapersona jurídica distinta de los socios que la conforman.
• Las obligaciones que se contraen y los derechos que se adquieren en cumplimiento de la actividad social se constituyen en favor y a cargo detodos, por lo tanto, cada uno responderá solidaria e ilimitadamente, aunque en el negocio respectivo no hayan actuado todos los socios.
• La sociedad de hecho no puede tener un nombre comercial...
tracking img