sociedad de informacon

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para La Educación Universitaria
Fundación Misión Sucre
Aldea Bolivariana “Los Pijiguaos”
Trayecto Inicial 2014 - I


















Los Pijiguaos, 22 de mayo de 2014






INTRODUCCION

La presente investigación se va investigar para definir y aprender un poco sobres ideas de los diversosaspectos que componen este trabajo. La característica principal de esta introducción es que nos induce al documento resaltando los puntos principales. Uno de ellos es la sociedad de la información, habilidades superiores del pensamiento, la lectura y sus tipos, el impacto social de los cambios tecnológicos.
La investigación de este tema se realizo por el interés de poseer y emplear los conocimientosbásicos. Lo cual nos permitió observar que todos estos puntos son importantes para nuestros conocimientos y aprendizaje.













Sociedad de información
Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas.La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de los países industrializados
Se utiliza el término como sinónimo de progreso social, de eficiencia y productividad, desligándolo de la vertiente que, conforme a las reflexiones del teórico belga Armand Mattelart, apunta a la sociedad de la información como un modo de organización que lleva implícito el control y gestióninformatizada de la ciudadanía.
Habilidad superior del pensamiento
son los procesos de análisis, síntesis y evaluación que lleva acabo el sujeto con el objetivo de aprender, son entonces operaciones mentales organizadas y coordinadas en función de las cuales procesamos la información que recibimos y permiten el desarrollo de las capacidades intelectuales, psicomotoras y socio afectivas, así comola solución de problemas y toma de decisiones. Las habilidades de orden superior, pretenden el conocimiento e identificación de la información, y además buscan la comprensión y la aplicación del conocimiento en situaciones concretas.

Lectura y tipos de lectura

La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información e ideas almacenadas en un soporte ytransmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.

Tipos de lectura mecánica:
Es la habilidad para únicamente leer determinado contenido que resulte interesante o importante para el lector, ignorando todo lo demás,usualmente los lectores lo realizamos de manera involuntaria cuando leemos un periódico, una revista, un anuncio o cartel.

Tipos de lectura fonológica:
Es aquella  en la cual se lee un libro, texto o párrafo en voz alta, conservando las reglas de lectura que son; voz modulada, pronunciación correcta de vocales, consonantes, acentos y el respeto de comas y puntos y aparte. Ejemplo de lectura fonéticaes cuando se lee un poema, un cuento, trabalenguas, ensayos, etc.

Tipos de lectura denotativa:
Es aquella lectura en el cual una persona expone el contenido de una investigación o libro y trata de dar claridad a su lectura incluyendo el significado de determinada palabra que aparece en el contenido, es como descomponer el texto agregando más información, opinión, etc. Podemos encontrar estetipo de lectura cuando un profesor da su clase o el alumno expone frente a su grupo de estudio.
Tipos de lectura connotativa:
El lector considera a dar su lectura de cierto contenido, toma en cuenta también graficas o imágenes que aparezcan y tratará de dar explicación a conceptos y al final dar una conclusión del tema.

Tipos de lectura literal:
Como bien sabes que literal significa leer al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacon variada
  • Manejo de informacon
  • Clasificacion De La Informacon
  • Informacon
  • Seguridad de informacon pública
  • Tsu Informacón Y Documentacion
  • sistemas de informacon qe generan reporte
  • Estado y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS