Sociedad de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Sistema Financiero Mexicano.
- Definición: el sistema financiero mexicano se podría decir que es un todo, es el conjunto de organismos institucionales, dependencias que administran, captan, regulan, norman y dirigen la inversión y el ahorro del país.
-Propósito: el otorgamiento de créditos o financiamientos a los diferentes sectores de nuestra economía y la captación de recursos en formaprofesional. Bajo la supervisión y vigilancia de las autoridades del sistema y bajo un marco jurídico establecido.
-Entidades que autorizan o Concesionan: SHCP y CNBV.
-Instituciones Reguladoras: SHCP, BANXICO, CONDUSEF, CONSAR, CNSF, CNBV
-Instituciones Operativas: Almacenes Generales de Depósito, Arrendadoras Financieras, Casa de Bolsa, Casa de Cambio, Empresas de Factoraje, EspecialistasBursátiles, Instituciones de Banca de Desarrollo, Instituciones de Banca Múltiple, Sociedades de Ahorro y Préstamos Sustituidas por Financieras Populares, Sociedades de Inversión, Sociedades de Inversión de Objeto Limitado, Uniones de Crédito, Afores, Siefores.
-Instituciones de Apoyo: INDEVAL, AMIB y BMV.
-CNBV: es un órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, con autonomíatécnica y facultades ejecutivas en los términos de la propia Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
-S.O.S.I: tienen como objeto la prestación de servicios de administración a las Sociedades de Inversión, así como los de distribución y recompra de sus acciones.
AMIB: organización establecida en 1980 para promover el desarrollo firme y sano de la actividad de intermediación en elmercado mexicano de valores. Es una institución que representa a sus asociados y coordina sus recursos tecno-profesionales en comités destinados a dar asesoría y contribuir al desarrollo del Mercado de Valores.
Proveedora de Precios: es el encargado de determinar diariamente los precios a los que se valuan los activos financieros de todas las instituciones financieras como bancos, casas de bolsa,aseguradoras, fondos de inversión, afores, entre otros. Para operar, requiere la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. La comisión refiere que el Proveedor de Precio es aquella persona moral que tiene por objeto social la prestación habitual y profesional del servicio de cálculo, determinación y proveeduría o suministro de precios actualizados para valuación de valores,documentos e instrumentos financieros.
SHCP: es un organismo del Gobierno Federal encargado de regular, coordinar y vigilar el Sistema Financiero e impulsar las políticas monetarias y crediticias, orientando la evolución del mercado financiero y bursátil, así como la actuación de sus participantes.
Valuadoras de Precios:
BANXICO: se encarga de la emisión de instrumentos crediticios y la regulaciónmonetaria gubernamental, la fijación de criterios generales a que deben sujetarse los participantes en el mercado de dinero. Es el banco central del estado mexicano, constitucionalmente autónomo en sus funciones y administración, cuya finalidad es proveer a la economía del país de moneda nacional.
2. Marco Legal.
-Títulos de Crédito: son los documentos necesarios para ejercitar el derecholiteral que en ellos se consigna.
-Elementos del Fideicomiso: el fideicomiso posee dos clases de elementos. Los reales y los personales.
-Concepto de una S.A.: es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.
-Características de una S.A.:
* Que haya dos socios como mínimo, y que cada uno de ellos suscriba una acciónpor los menos;
* Que el contrato social establezca el monto mínimo del capital social y que este íntegramente suscrito;
* Que se exhiba en dinero efectivo, cuando menos el veinte por ciento del valor de cada acción pagadera en numerario, y
* Que se exhiba íntegramente el valor de cada acción que haya de pagarse, en todo o en parte, con bienes distintos del numerario.
* Capital...
tracking img