Sociedad de jovenes: la silla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES POSIBLE REEDUCAR NUESTRO PALADAR Y DISFRUTAR DE MÁS SALUD.

Uno de cada cinco norteamericanos sufre de hipertensión arterial. Cuando el problema no se atiende, existe un creciente riesgo deenfermar del corazón, de sufrir ataques y contraer enfermedades de los riñones. Contrariamente a la creencia popular, la alta presión sanguínea no presenta síntomas en su comienzo. Por eso a menudo se lallama "la asesina silenciosa".

Ahora se sabe que el exceso de ingestión de sal es un factor importante en las causas que llevan a la hipertensión. En comunidades donde el promedio de consumo diariopor persona es de cuatro gramos (alrededor de dos cucharaditas de té), hay menos casos de elevada presión sanguínea. El promedio de consumo de los norteamericanos es de doce gramos (más o menos seiscucharaditas), lo cual está muy por encima de la cantidad óptima. La necesidad de sal que tiene nuestro cuerpo puede suplirse con dos gramos de sal (una cucharadita de té). Debemos recordar que elalimento en su forma natural ya trae algo de sal. Para que las funciones del cuerpo sean óptimas en este sentido, es necesario añadir sólo una pequeña cantidad de sal al preparar los alimentos.
Porúltimo, muchas veces añadimos "sal escondida" en forma de condimentos. Nos hemos acostumbrado a ingerir exceso de sal por el hábito de sazonar mucho nuestros alimentos. Es posible reeducar nuestro paladary disfrutar la comida con menos sal.

Esto nos muestra que la ciencia confirma lo que el Espíritu de profecía ha dicho con años de anterioridad. La Sra. Elena G.de White escribió en 1901 y 1905 encontra de eliminar por completo el uso diario de la sal, pero sí dijo "evítese el uso de mucha sal" (Ministerio de Curación, p.235)
En su carta N° 37 de 1901 escribió : "Yo uso un poco de sal, ysiempre lo hago, porque por la luz que Dios me ha dado, sé que este artículo en lugar de ser deletéreo, es en realidad esencial para la sangre. No conozco cual es la razón de este asunto, pero le doy la...
tracking img