Sociedad de la información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonathan Gómez Rodríguez
162503-7 IEC 03/02/11
Sociedad del conocimiento y/o información
El avance tecnológico en los medios de comunicación y de transporte, ha recortado notablemente lasdistancias, haciendo más pequeño el mundo, ya que es extremadamente fácil obtener información de cualquier parte del mundo, y se puede llegar a cualquier lugar en un tiempo mucho menor que hace varios años,además de que es cada vez más accesible para todos.
Este gran avance ha sido de gran ayuda para el fenómeno de globalización que ha estado ocurriendo. Permitiendo la entrada de diferentes culturas,tradiciones, ideologías, modas, etc. A cualquier parte del mundo, rompiendo suavemente las fronteras, y poco a poco creando un mundo globalizado e interconectado económica y culturalmente.
El acceso ala información que se ha vuelto tan accesible, ha creado la posibilidad de adquisición ilimitada de conocimientos. A causa de esto nos encontramos inmersos en lo que se ha denominado la sociedad delconocimiento y/o la información.
En este nuevo esquema, el conocimiento va adquiriendo mucho más poder que cualquier cosa, al grado que los medios de producción están compuestos cada vez más porconocimiento, que por mano de obra, materia prima o capital; haciendo así la aplicación del conocimiento como la más importante fuente para la creación de valor y riqueza. Esto logrando que la diferenciarealmente de los países ricos de los pobres, no es el mayor ingreso per capita por sus recursos naturales, sino el acceso que tienen sus pobladores al conocimiento útil para mejorar su calidad de vida.La idea de globalización, podría sonar atractiva, pensando en que podemos tener acceso ilimitado a la información, y esto nos puede facilitar mucho la solución de problemas. Esta solución deproblemas, es la que genera el valor al conocimiento, y donde por medio del conocimiento se puede generar riquezas.
Una desventaja de la globalización se encuentra, que en lugar de crear una sociedad...
tracking img