Sociedad de la informacion y del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel de la gestión educativa en ámbito de la sociedad del conocimiento y de la información

La gestión educativa no debe, simplemente responder a necesidades institucionales; sino por elcontrario, sus objetivos y metas deben estar centradas en fines educacionales que incluyan, no solo al educando, sino a los padres de familia, a los docentes , las nuevas tecnologías y a la comunidad engeneral para aspirar a un tipo de educación de calidad, solidaria, ética y participativa.

A través de los años, la gestión educativa ha estado presente; el docente ha participado activamente en esta;aunque en pocas ocasiones a analizado de que forma participa y que aporta a este proceso.
El docente actual debe ser el factor de cambio social. Deberá propiciar la participación de los integrantesde la comunidad educativa para lograr un proceso de interacción con el medio que los rodea y así lograr una verdadera educación integral.

Se dice que vivimos en una época de cambio o en un cambiode época; lo cierto es que estamos entrando a una sociedad industrial, una sociedad de la información y del conocimiento.
El proceso de globalización económico y cultural en que se encuentra lanuestro mundo se caracteriza por constantes cambios avances científicos que generan renovaciones permanentes del conocimiento, nuevos procesos laborales, demandas de información y profundo cambios sociales.Como resultado de este proceso de globalizador la información se vuelve universal generando una sociedad conocida como de la información (S.I).
La información generada por los avances tecnológicos ytelecomunicaciones se presenta cada vez mas de manera audiovisual, multimedia e hipertexto por lo que origina que su almacenamiento, procesamiento, y transportación se realice principalmente enformato digital por medio de las denominadas tecnologías de la información y la comunicación (T.I.C).

Actualmente existe una fuerte tendencia a reducir la sociedad de la información (S.I) a las TIC,...
tracking img