Sociedad de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVATORIO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Mucho se dice de las nuevas aplicaciones de la red en la vida cotidiana, como las aplicaciones de mundos virtuales y el reciente Internet 3D plantean,esto crean nuevas fronteras en la tecnología y se hace que nos cuestionemos los alcances que pudieran tener con esos recursos en un futuro.

“La información, como recurso, es una pieza fundamentalpara generar conocimiento y transformar todo tipo de actividades económicas, políticas, culturales y educativas de la sociedad”. Aunque antes era muy limitada la información y sus alcances eranmínimos y sólo para un grupo determinado de personas, en la actualidad, se puede almanceran una cantidad de información impresionante, la podemos hacer pública mediante cualquier plataforma de intercambiodigital, podemos actualizarla constantemente y distribuirla por todas partes y a cualquier hora. Ya no existen las fronteras.

“La información que circula en Internet es tan versátil que genera lamayor cantidad de información en la historia de la humanidad.” Ya no tenemos control sobre esta información, lo que crea una saturación y también el poco entendimiento de la misma ante la sociedad.Al extender así las posibilidades de generar conocimiento se corre de riesgo de perderse en tanta información, en vez de crear conocimiento, se crea más ignorancia y confusión. Es por eso que surgenlos observatorios virtuales. El Observatorio de la Sociedad de la Información (OSI), como el de la UNAM, es un proyecto para dar seguimiento al comportamiento que tiene la sociedad mexicana algenerar, aplicar e intercambiar información y conocimiento, con el fin de mejorar el quehacer cotidiano de los mexicanos.

Lo que hace el Observatorio es recopilar toda la información de otros países yfacilita la creación de redes colaborativas de investigación, trabajo y comunicación. Esto para evitar la saturación de información innecesaria.

El OSI es un sitio Web conformado por distintas...
tracking img