Sociedad de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD DE LA INFORMACION

La sociedad industrial parece que ha llegado a su fin, y esto se debe al surgimiento de un nuevo fenómeno denominado la sociedad de la información. En esta sociedad, lainformación es la parte principal de aspectos culturales y económicos.

Pero este fenómeno no es nuevo ya que alrededor de 1970 se llego a la conclusión de que el número de empleos que usan lainformación son más que los empleos que usan esfuerzo físico. Este cambio también trajo en cuanto a la generación de la riqueza que pasó de los sectores industriales a los servicios. Por lo que en lassociedades actuales la mayor parte de empleos han pasado a estar asociados con la información y ya no con las fábricas.

En el siglo XX la industrialización era la base o el pilar fundamental en eldesarrollo económico de la sociedad. En el siglo XXI esto cambio, y la base de la sociedad paso a ser las industrias informáticas. Pero el éxito de la sociedad de la información no habría sidoposible sin la ayuda de la Economía Globalizada, ya que esta transformo a la información en el motor de desarrollo de la sociedad.

Una de las características de la sociedad de la información es queparece no tener límites ya que el entorno ha cambiado de ser local a global. Además se dispone de gran cantidad de datos, capaz de convertirse en un escenario ideal para el desenvolvimiento del serhumano.

La sociedad de la información nos hace omnipresentes ya que se ha avanzado mucho en cuanto a las comunicaciones. La generación de nuestros abuelos usaban radios para informarse de lo que pasaen el mundo, realizar un viaje entre continentes tardaba semanas. En cambio ahora se tiene televisión por satélite, trasladarse de un continente a otro se demora un par de horas. Y la juventudcrece sabiendo dominar el internet lo que aumenta la difusión de la sociedad de la información.

La velocidad se ha vuelto instantánea, para enviar un mensaje ya no se demora varios meses en llegar,...
tracking img