Sociedad de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD DE LA INFORMACION

La sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar información y hacerla circular cada vez másrápidamente y con mayor capacidad de difusión. En este contexto, si bien las tecnologías de la comunicación han sido un factor clave en la globalización, su imagen está másasociada a la Internet, telefonía celular, TV por satélite o cable, etc.

Una sociedad de la información es una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación dela información forman parte importante de las actividades culturales y económicas de la misma. Es por esto que la Sociedad de la Información seguirá desarrollándose yavanzando a pasos agigantados, ya que forma parte de los distintos ámbitos en los que nos desarrollamos en nuestra vida diaria.

En el marco de la Reforma Integral de laEducacion Basica (RIEB), se integra el uso de las Tecnologias de la Información y la Comunicacion (TIC), y debido a esto la sociedad demanda ciudadanos que cuenten con lascompetencias necesarias para insertarse en un mundo globalizado y en constante transformación.

La educación básica tiene la responsabilidad de ofrecer a los alumnos la posibilidadde desarrollar dichas competencias, y para lograrlo, es necesario que los alumnos adquieran una serie de saberes fundamentales, entre los que destacan el uso y dominio delas tecnologías.

Todo lo que se ha mencionado antes, no será posible si el Sistema Educativo Nacional no dota a las instituciones escolares de los elementos necesario talescomo equipos de computo, acceso a internet, pizarrones inteligentes, software educativos, etc. Ya que en la actualidad estos recursos no son un lujo, sino una necesidad.
tracking img