sociedad de la informacion

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Podemos mencionar que el significado de la sociología es el estudio de las sociedades, es decir al ser humano como tal, las relaciones con sus semejantes y sus interrelaciones con otros sereshumanos. En última instancia las relaciones entre los seres humanos significan sociedad, es decir que no puede existir una sociedad sin hombres y sin mujeres.
Según estudios en los años 1824 de Comteacuño la palabra sociología viene de latín: socius ¨socio, compañero¨ y el sufijo griego ologia, “el estudio de”
Ciencia que estudia los procesos sociales como fenómenos históricos-naturales. Entoncesse puede decir sobre la historia de la sociología como Ciencia que estudia el conjunto de todos los fenómenos sociales ligados y concatenados entre sí, en sus conexiones causales y reciprocas y en unproceso de movimiento histórico que se producen en una determinada sociedad. Según Raúl Juárez Carro.
Es decir que la sociología es una ciencia el cual estudia los comportamientos de las personasdesde el momento que los seres humanos hay una relación recíproca entre si ya sea históricos o por fenómenos sociales en la actualidad en la manera de su comportamiento. Un ejemplo de ello puede ser unmaestro con el alumno, la naturaleza de las relaciones que surgen de esa interacción, las instituciones que el hombre y la mujer crean para satisfacer sus necesidades.

¿Porque es importante lasociología?
Porque estudia la organización, las relaciones y las instituciones sociales como un todo integrado dentro de la sociedad a través del desarrollo histórico.
La sociología como objeto deestudio al hombre: a la sociedad humana estructurada mediante el conglomerado de individuos que entra en constante interacción.
Características de la sociología.
1. Tiene objeto de estudio “el hombre”:como bien mencionábamos la sociología estudia en si al hombre no solo por ser mujer u hombre sino el hombre en si como ser humano en la sociedad.
2. tiene como campo de estudio la sociedad: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociedad de la informacion
  • Sociedad De La Informacion
  • la sociedad de la información
  • sociedad de la informacion
  • La Sociedad de la Información
  • Sociedad de la Informacion
  • la Sociedad de la informacion
  • La sociedad de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS