Sociedad de la información y los desafíos de la educación presencial y a distancia

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
“LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN PRESENCIAL Y A DISTANCIA”
La implementación de las TIC a la educación juntamente con la EAD, (símbolo de la democratización de laeducación), justifican la aparición de un nuevo paradigma educativo.
Como todo cambio, o innovación seguirá evolucionado continuamente, ambas, educación presencial implementando TIC y las que serealizan a distancia han comenzado a escribir su “historia”, superando obstáculos: las barreras sociales de la desigualdad educativa y las culturales, como así también las impuestas por la reticencia alcambio, encontrando nuevas formas de solucionar problemas, ensayando nuevos modelos, atendiendo a las demandas sociales del momento, para hacer que el proceso educativo sea más eficaz, más adaptadoa los tiempos que corren, y que sea, por sobre todas las cosas, más democrático.
Podemos hacer especulaciones acerca de los cambios que se avecinan, pero una cosa es cierta: se debe “repensar lasfunciones de la escuela y de la educación a frente a las nuevas tecnologías (Mgter María L: Kobayashi).
Auguremos un futuro mejor, y ojalá que aquellos que escriban acerca de esta nueva etapaeducativa, lo hagan diciendo que se han producidos cambios fundamentales en la manera de implementar las NTIC en las escuelas, y que la frase “formar jóvenes que sean usuarios críticos de las nuevastecnologías”, adquiera su verdadero sentido. Para que la escuela en su nueva función, apunte a la formación integral de la persona, para que esos jóvenes, sean capaces de dimensionar las consecuenciaspositivas y negativas para la vida social, económica y cultural que provocan el uso de las NTICs. Se hace necesario formarlos en valores culturales, tratando de fomentar del trabajo colaborativo paraafianzar el sentido de pertenencia a un conglomerado humano.
Hoy nos queda sólo la especulación, y las reflexiones acerca del aspecto ético de Levis, que nos sacude, que nos aterra, cuando alude...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion presencial & educacion a distancia
  • Educación A Distancia Y Presencial
  • Educacion presencial y a distancia
  • diferencias entre la educacion presencial y la educacion a distancia
  • Educación a distancia vs educación presencial
  • Diferencias entre la educacion presencial y la educacion a distancia
  • diferencias entre la educacion presencial y la educacion a distancia
  • DESAFIOS DE CHILE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS