Sociedad de la información

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN
Actualmente el desarrollo de las nuevas tecnologías está conformando una serie de cambios estructurales, a nivel económico, laboral, social, educativo, político, de relaciones. Endefinitiva, se está configurando la emergencia de una nueva forma de entender la cultura. En esta coyuntura, la información aparece como el elemento clave, aglutinador y estructurador de este tipo desociedad.
Por lo tanto la sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayorcapacidad de difusión.
DESARROLLO
Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papelimportante en las actividades sociales, culturales y económicas. Los países industrializados son un gran ejemplo de esto.
La sociedad de la información garantiza competitividad económica y crea nuevosempleos; aporta ventajas ecológicas; intensifica la democracia; revoluciona nuestros modos de vida y de trabajo con la ayuda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
En lassociedades modernas podemos notar como la mayor parte de los empleos ya no están asociados a las fábricas de productos tangibles, sino a la generación, almacenamiento y procesamiento de todo tipo deinformación.
En relación con la sociedad de la información, se debe mencionar el aspecto de la tecnología, por lo que se puede mencionar lo que dice Daniel Bell en 1974 respecto a este término: "Es el uso delconocimiento científico para especificar modos de hacer cosas de una manera reproducible (...) Entre las tecnologías de la información incluyó, como todo el mundo, el conjunto convergente detecnologías de la microelectrónica, la informática (máquinas y software), las telecomunicaciones televisión/radio y la optoelectrónica".

Es también la forma como los usuarios pueden acceder y transmitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociedad de la informacion
  • Sociedad De La Informacion
  • la sociedad de la información
  • sociedad de la informacion
  • sociedad de la informacion
  • La Sociedad de la Información
  • Sociedad de la Informacion
  • la Sociedad de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS