Sociedad de la infromacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 1

1. Sociedad de la información.: Aquella en la cual las tecnologías facilitan la creación, distribución y manipulación de la información, juega un papel importante en lasactividades sociales culturales y económicas de un país esta ha sedo inspirada por países industrializados y se encuentra en el centro de debate de la denominada brecha digital. Es vista como lasucesora de la sociedad industrial. Vivimos en un cambio de época o en una época de cambio constante tanto es asique las barreras geográficas se han vuelto difuminadas, las distancias físicas se vuelvenralativas, la comunicación se ha vuelto instantánea.

La sociedad de la información tiene tanta abundancia de contenido como posibilidades para areas como la educación, la medicina, el desarrollocultural el intercambio de información entre países, empresas,y en general entre personal del común que tienen la posibilidad de adquirir conocimientos atraves de los medios que nos presenta a diarioesta sociedad.

Podemos entonces decir desde otro punto de vista que esta sociedad es vista como el remedio a las muchas carencias que padece la humanidad, la enorme cantidad de información ala quetenemos acceso diariamente no solo es una oportunidad de desarrollo social y personal si no que se ha convertido en un desafio cotidiano para miles de navegantes de la
Red de la información.Igualmente se debe tener un especial cuidado en la manejo que damos y en el desempeño que realizamos en esta sociedad de la información, por que de no hacerlo nos podemos ver afectados por la misma porello debemos tener siempre presente que esta sociedad como cualquier otro tiene sus norma y leyes que la rigen y debemos que debemos acatar al pie de la letra para poder tener un feliz participación enesta sociedad.

Imágenes de una sociedad de información:

2. EL papel del archivista frente a esta sociedades fundamental e igualmente indispensable y se debe formar este ala par con los...
tracking img