Sociedad de los poetas meurtos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “Sociedad de Poetas Muertos

Para mi “Carpe Diem” significa “vivir la vida”, aprovechar el día lo mejor que puedas, por que ese día nunca va a volver y por lo tanto lo tienes que disfrutar al máximo. También podría significar que hagas lo que te guste hacer y que por las reglas o prejuicios de los demás no puedas hacer, simplemente has las cosas que te gustan en la vida, por que eltiempo se pasa rápido y en un instante se acaba. Yo de esto me he dado cuenta y mucho mas en la ahora que acabo de entrar en la prepa, la secundaria se me paso muy rápido y de verdad lamento no haberme divertido por andar haciendo tareas y trabajos, por que en esta edad es cuando tenemos que aprovechar para relajarnos y ser felices, en ves de andarnos preocupando por simples números que al fin y alcabo no significan nada. Carpe Diem aprovecha el día. Hay que salir de la rutina y hacer algo nuevo o diferente cada día, disfrutar cada minuto de nuestra corta vida, por que al final todos vamos a morir y entonces todo acaba, por eso, ahí que gozar nuestra vida al máximo.

La frase que más me gusto es la siguiente: “Me interné en los bosques porque quería vivir intensamente; quería ‘sacarle eljugo’ a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido”. Yo me vinculo con esta frase de la misma manera que Carpe Diem, vive en el presente. Yo practico un arte marcial que se llama aikido, y en esta nos muestran mucho la importancia de vivir en el presente, que un hombre que vive en el pasado, es un hombre estancado y uno quevive en el fututo es un hombre soñador, por eso es importante vivir en el presente, para sacarle el jugo a la vida, y como ya decía más arriba, para gozar nuestras vidas y ser felices.

La verdad no me podría identificar con un solo personaje, por que siento que ninguno me caracteriza, sin embargo siento que soy como una mezcla de varios de los personajes, como Meeks, Neil y Charlie (o Nuwandacomo lo quieras ver), con Meeks me identifico en que es una persona muy inteligente, con Neil con que le gusta actuar, por que la verdad a mi me encanta actuar y con Charlie en que nadie espera nada de el, no quiero decir que esperan que sea un mendigo o un borracho, no nada de eso, sino más bien en que nadie me exige nada y nadie me dice que seré un futuro “banquero” o algo por el estilo,simplemente me dejan ser y nadie nunca me ha dicho en que me valla a dedicar a algo o algo por el estilo, también mis buenas notas son por que yo quiero, no por que alguien me las pida y asi es con todo lo que ago, es por gusto no por obligación.

Yo entiendo el concepto “vocación” como hacer lo que te gusta y no lo que te imponen, como en el caso de Neil, a el le gustaba actuar, su vocación eraactuar, pero su padre no lo dejo y bueno por no dejarlo actuar se termino suicidando. También creo que la verdad, no te debes de dejar influenciar por los demás en tus decisiones sobre lo que vas a hacer o no, por que la mayoría del tiempo terminas haciendo lo que los otros quieren en lugar de lo que en lugar quieres, un claro ejemplo es cuando las mujeres van a comprar ropa con sus amigas: van decompras a un mall y les gusta una playera, pero cuando les dice a sus amigas que le gusta esa playera, sus amigas empiezan a poner pretextos para que no compre esa playera y la mujer termina comprando otra cosa para darle gusto a las amigas. Siento que esto es exactamente igual que al escoger tu profesión, no te debes de dejar influenciar por los demás, ni tus padres, ni tus amigos, ni tus maestros,mándalos por un tubo y escoge lo que a ti te interesa o guste, tu vocación, lo que en verdad quieras hacer con tu vida, por que al fin y al cabo tu eres el que la va a vivir y no ellos.

El papel de los padres con respecto a la vocación de los hijos en la película, es como dije arriba, muy influyente, es más ni siquiera es influyente, es autoritario, ellos deciden lo que creen que es mejor...
tracking img