Sociedad de los poetas muertos

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
¿Qué es el proceso de identificación?

*”Acción de identificarse”: cuando se reconoce un objeto como similar o cuando una clase de eventos es asimilable a la otra.

*Acto en donde unoo dos individuos se vuelven idénticos. “Identificarse” son conceptos psicológicos como imitación, empatía, contagio mental, proyección.

La identificación es un mecanismo que ayudadesarrollar la personalidad del ser humano por medio del contacto con familiares y amigos.

Según Sigmund Freud, el proceso de identificación es un proceso del inconsciente y se expresa en el “como sí”(principalmente en los padres). El concepto “ideal del yo” se forma por las identificaciones con los valores de la sociedad.

Este proceso tiene diversas etapas; el individuo pasa de unaidentificación plena con los padres a parase en sus propios pies y ser un sujeto autónomo. Busca nuevos modelos contrarios a los padres. Sus amigos son un papel muy importante en su necesidad de compartirsemejanzas, inseguridades, preocupaciones y nuevas formas de pensar. Su lazo afectivo es muy estrecho y realizan actividades comunes.

Los modelos pueden ser deportistas, cantantes de moda,actores y actrices, etc. Modelos presentados por los medios de comunicación, de los cuales se debe de conocer los valores, los conceptos de mujer y hombre que trasmiten, el manejo de su sexualidad, etc.1. ¿Qué son los estereotipos?
Es el tomar ciertas características de un objeto o persona para facilitar la comunicación, con fines publicitarios; presentan rasgos de algunos personajespresentándoles como modelos a seguir y los usan para introducir productos, ideas y hábitos de consumo. Las tendencias de la moda y los intereses comerciales que los presentan como “modernas” y sonaceptados por las nuevas generaciones, traen unas ideas y vocabularios nuevos que identifican a cada generación.

Cada joven que busca su propia identidad, toma los valores promovidos por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS