Sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis cinemátografico de la sociedad de los poetas muertos
1. Se trata de un grupo de alumnos en un colegio reconocido de estados unidos que aprendierón a ver la vida con otro angulo por las reflexiones de su nuevo maestro.

2. La historia se desrrolla en un colegio que captura la sociedad victoriana, basandose en el honor y al grandeza los alumnos se ven poco conformes con ello perosiguen las reglas porque no saben pensae de otra manera.

Las cosas cambian cando llega un nuevo profesor de literatura, el señor Keating, cuando llega les enseña una foto de la priemra generacion que salio de esa escuela y los hace que cierren los ojos, cuando estan concentrados apenas darse cuenta se convierte en el ídolo de los chicos carpemdien para hacer una analogia de que deberian deaprovechar sus vidas y no dejarse ir como paso con los antiguos alumnos, ya que a través de la literatura intenta enseñarles una filosofía de vida, basada en las máxima del Carpe Diem (Toma la oportunidad que el destino te presenta),

En el trancurso vemos tambien como los chicos cambian el rumbo de la historia porq ue Neil el hijo del director revela su verdara personaldaid y decide no verse atadoal destino que su padre queria para el.

Cuando los mcuhachos encuentran simaptia por el maestro este les habala de su pasado, y de la sociedad de los poetas muertos donde podian escribir en una cueva sin lineamientos, lo hacian solo por sentir, Neil se entusiasma y hace que vuelvan a reunirse en contra de lso valores de su escuela.

Deciden representar la obra de “sueño de una noche deverano” para que Neil cumpliera su sueño pero sus papá se opone a que el sea artista por tanto comete suicidio y culpan al maestro por eso. Los miembros directivos de al escuela conspiran para que le hechen la culpa al maestro haciendo que los poetas muertos firmen responsivas. Cuando el maestro se va todos se suben sus pupitres para darle la despedida diciendole su capitan y que comprenda queaprendierón bien. El se va conmovido por el gesto que tuvierón a pesar de la mala experienci pasada se va orgulloso de que estan viviendo la folosofía del Carpen tiem.

3. La hitoria se reliza en una locación la verdad es que no estoy segura si en Londres o en Estados Unidos porque tiene paisajes de bosques frios. Debierón usar la estructura de una universidad o una escuela pretada y ss alrededorescomo el lago y la cueva qur usarón para el rito. Los dormitorios y el teatro definitivamente eran parte de una escuela vieja con estilo gotico por eso creo que no pudierón reconstruirlo en un estudio.
4. Creo que la película maneja un estilo retro Flash back pues por su forma de vestir y actuar no creo que hayan estado en al época actural, yo diría quela historia se desarrollo al rededor delos años cincuentas mas que nada por la moda y las creencias.
5. Contenido
* Introducción: Enfasis en los emblemas de Welton y la manera en que se educan sus alumnos y presentación del nuevo profesor de literatura John Keatling.
* Desarrollo: Presentación de la priemra generación de egresados de Welton y el desafio propues por Keatling. Posteriormente la expresión de deshacerce de laintroducción de un libro como muestra del pensamiento libre.
* Clímax: Los alumnos comienza ha adentrarse en la sociedad de los poetas muertos con el empeño de reanudarla por ello y por la iniciativa de Neil deciden representar sueño de una noche de verano y Neil al no sentir el apoyo de su padre ante su deseo se quita la vida.
* Descelace: Se hace una conspiración para destutuir aKeatling como el culpable de la muerte de Neil donde Cameron dice la verdad por miedo y se lleva con el a toda su clase, al lograr despedir al maestro con exito sus alumnos le riden homenaje de pie en las bancas corando mi capita, con ello John se va con orgullo sabiendo que logro inspirarles vida a sus alumnos.
6. , 7. Protagonicos
* John Keating: Hombre alto, de tes blanca y de caracter...
tracking img