Sociedad De Los Poetas Muertos

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
La Sociedad de los Poetas Muertos
1- ¿cuáles son los patrones de comportamiento y la red de significados (conservación y productivos) que resultan relevantes en:
a) los docentes
b) los discentes
Respuesta:

A) En la película los docentes y comportamientos en general tiene patrones de conductas y/o comportamiento que se basaba en que los docentes creían en los conocimientos que podíanlograr sus alumnos sin embargo los alumnos seguían bajo el sistema educativo que regía en el colegio que los limitaba a su aprendizaje, llegando a creer ellos que el profesor estaba teniendo una conducta irracional por no basarse en el sistema educativo tradicional del establecimiento , por lo tanto el cambio que llegaba hacer el maestro lo encontraban de una u otra manera diferente a lo que ellosestaban acostumbrados. Sin embargo este nuevo cambio lograría cambiar la forma de pensar los discentes.
Conducta entre los docentes:

1- conducta crítica: El director criticaba al docente por su manera de enseñar ya que no transmitía lo que salían en los libros establecidos por ellos si no que se basaba en sus propios conocimientos.
2- conducta autoestima: El profesor tenía un autoestima altoya que el para llegar a ese establecimiento educacional a ejercer su docencia lo buscaron por sus altos conocimientos y la forma de entregar sus conocimientos.
3- conducta de rechazo: El profesor esta abalado por el director pero sin embargo los alumnos rechazaban al docente por su forma de enseñar ya que sentían que no le entregaban los conocimientos que realmente deberían aprender.Significado:
El director luego de un tiempo comenzó a sentir que el profesor era una amenaza para su establecimiento porque a pesar de los buenos conocimientos que el entregaba y los que el mismo tenia, hacia tener una mentalidad diferente a sus alumnos generando entre los alumnos una motivación extra a las que de un principio tenían.






B) los dicentes del centro educativo trataban alprofesor nuevo con rechazo ya que el docente no realizaba su enseñanza de la misma manera que el resto de los profesores , también sentían que el profesor no les entregaría el conocimiento que su profesor anterior podía darles

1- conducta de amistad: dentro del curso se generó un ambiente acogedor entre, el docente y sus alumnos. Ya que ellos descubrieron que podían hacer cosas con suspropios conocimientos.

2- conducta anarquista: Ellos ejercieron esta conducta ya que luego de haber estudiado dentro de un establecimiento con un sistema educativo establecido ellos comenzaron a revelarse contra las reglas de este sistema.

3- conducta de aceptación: cada uno de ellos querían estudiar diferentes carreras y ellos aceptaban lo que ellos querían, pero sus padres negaban a que sushijos estudiaran lo que ellos querían


significados:

Los alumnos luego de compartir varias clases con el profesor se fueron dando cuenta que lo que ese docente les estaba enseñando, estaba haciéndoles cambiar sus forma de pensar que era más bien una forma clásica llevándolos a ellos a revolucionarse en sus propias familias provocando que en ellos nacieran nuevos intereses y luchar porlo que querían









2- De que forma y cuales son los factores que intervienen en los procesos de socialización (primaria y secundaria) de los jóvenes protagonistas del film.

a) Antes de la intervención educativa de la maestra
b) Después de la intervención educativa de la maestra.

Respuesta:

A) antes de la intervención educativa del profesor:
La enseñanza sebasaba en el respeto hacia sus pares y padres, respetando de igual forma a los que les enseñaban ya que ellos veían a esas personas como seres superiores con grandes conocimientos, pero sin embargo ellos no podían salirse de las reglas que existían en el sistema educativo implantado por el establecimiento educacional, Los padres de estos jóvenes esperaban que sus hijos tuvieran una enseñanza que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS