Sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis: La sociedad de los poetas muertos.
“carpe diem” una frase que distinguía al profesor Keiting, significa “Aprovecha el día”, el maestro le dio un sentido muy especial, él era diferente alos demás profesores ya que alentaba a los alumnos de una manera distinta a como lo pretendía la academia Welton.
El profesor causó gran expectativa en los estudiantes, ya que los sacaba de las aulas yen vez de dedicarse a los libros de literatura, pretendía enseñarles el significado de lo que es “Carpe diem”.
El profesor les brindó su amistad, les inculcó muchos valores, muchos aprendizajes, esolo distinguía mucho de los demás profesores lo cual sirvió para que los alumnos se comenzaran a interesar por encontrar maneras de aprovechar sus días y su tiempo lo cual era un gran cambio en ellosy en sus actitudes.
El profesor Keiting era ex alumno de la academia Welton, los alumnos encontraron un anuario de cuando el estudió y descubren que dirigía un grupo llamado “la sociedad de lospoetas muertos”, eso les llamó mucha la atención y le preguntaron sobre eso, él les platicó como eran sus reuniones, todo lo que hacían.
Los alumnos se interesaron en seguir o volver a formar la sociedadde los poetas muertos, así crearon ese espacio en el cual eran libres de los prejuicios de la sociedad y de la opresión de la ideología de su colegio. Los jóvenes desarrollaron su parte interna,realizando cosas que nunca pensaban, como realizar el papel protagónico de una obra, invitar a salir a una chica, etc.
Al enterarse la academia, el director les dio un gran castigo, y a uno de los chicossu padre decidió retirarlo de la academia, ya que había desobedecido sus órdenes, lamentablemente el chico se suicidó porque no iba a cumplir su sueño de ser actor.
Tras una investigación, culparoninjustamente al profesor Keiting, lo despidieron de la academia. Los alumnos al enterarse de esto le hacen un homenaje, respondió con las más sinceras gratitudes habiendo ya traspasado el legado del...
tracking img