Sociedad de los poetas muertos

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
ENSAYO: SOCIEDAD DE POETAS MUERTOS.

Primero que nada, es importante mencionar que en cuestión de educación, se puede observar considerablemente, y forma parte del escenario a lo largo de la trama de esta película, una institución basada en el modelo tradicionalista; modelo que está íntimamente arraigado a la concepción de que el contenido lo es todo; éste se encargará de enseñar y formarhombres cultos, sin importar el desarrollo personal o inquietudes de los alumnos, ya que para los maestros, esto era problema de los mismos siempre y cuando se comportaran y actuaran de acuerdo a las normas establecidas, manteniendo la imagen que se había forjado la institución.

La noción que tenían los docentes con respecto a la educación era que, mientras se les otorgara a los estudiantes elconocimiento necesario, estos serían hombres exitosos e instruidos, dejando a un lado el desarrollo individual de los mismos.
Existía una estricta disciplina como principal objetivo y el estudiante que no se apegara a las normas era castigado con golpes o expulsado.
Aquí, los padres dejaban la educación directamente en manos de la institución, y cualquier decisión que el joven tomara eraresponsabilidad de los padres.
Los jóvenes eran percibidos como adolescentes incapaces de tomar sus propias decisiones o de seguir su propio camino, lo que llevaba a los maestros y padres de familia a “ayudarles” a tomar la decisión sobre qué camino deberían tomar y a qué se dedicarían para ser exitosos.
Principalmente los alumnos memorizaban aquello que el profesor les otorgaba de información sinprocesarlo y decidir si eran conocimientos necesarios para ellos o no y de ésta manera las metas de educación que se había propuesto la institución estaban siendo cumplidas, y así, maestros y padres de familia se encontraban conformes con el modelo educativo del colegio, donde lo que más importaba eran los buscaban logros intelectuales.
Al no ser cumplidas estas metas por el profesor Keating debidoa que su método era poco ortodoxo y tenía fe en los estudiantes; los profesores y padres de familia comenzaron a disgustarse y, desde su percepción, no estaban siendo cumplidas las metas que tenía dicha institución.
Los alumnos se encontraban ahí por decisión de sus padres, por lo que en cuestión de metas comenzaron a cuestionarse poco después, dándose cuenta (principalmente Neil) que eraimportante hacer lo que a cada uno le gustara.

Ante esta situación, los padres de Neil se sintieron decepcionados porque él no quería lo mismo que sus padres habían planeado para él, culpando así al profesor Keating de haber puesto en su contra a su propio hijo.

En este caso, Neil se sintió frustrado por no poder confrontar a sus padres con respecto a su pasión por la actuación, que era lo queen realidad quería hacer, aunque desde mi punto de vista fue una cobardía el rendirse y dejarlo todo por no saber luchar y confrontar a sus padres por lo que quería.

Por otro lado, los estudiantes no se habían percatado o tal vez no habían puesto en tela de juicio el modelo educativo en el que se encontraban hasta que conocen al profesor Keating, que llega y plantea un modelo totalmente distintoal que se había visto en la historia de la institución: el constructivista.
Como ex alumno del colegio, el profesor Keating tenía una percepción distinta y más cercana a la realidad que los demás profesores acerca del modelo educativo por el que se regía la institución, por lo cual él quería cambiar la forma de enseñanza y aprendizaje para dejar en los estudiantes mucho más que sóloconocimientos académicos y enseñarles algo más de la vida. Las metas que él perseguía diferían de sobremanera con las de la academia Welton.
A pesar de todo esto, pienso que en cualquier institución no debe haber contrastes tan grandes, sino que es muy importante conjugar tanto los valores espirituales de la persona como los conocimientos académicos para que, de esa manera, se formen personas íntegras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS