Sociedad De Los Poetas

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
muertosLa forma en que presentan a profesor Keating ya que entra al aula silbando despreocupadamente. Esta actitud no es igual con la del resto de los profesores, quienes únicamente se preocuparonpor cargar de tareas a sus alumnos.
Después de esta clase, es interesante ver como reacciona cada alumno
En su segunda clase, Keating le pide a sus alumnos que arranquen las hojas de la introducciónde sus libros de poesía, ya que no coincidía con la concepción de autor. En esta clase, el profesor plantea su visión particular sobre la poesía, una visión llena de pasión y de verdad.
Neil lesmuestra a sus amigos un anuario en el que aparece John Keating de joven, calificado como un rebelde, integrante de laSociedad de los Poetas Muertos. Los alumnos lo buscan y le preguntan, él les explica queeran un grupo de jóvenes que se juntaban por las noches a leer poesía . A Neil le entusiasma la idea e invita a sus compañeros a formar nuevamente la Sociedad de los Poetas Muertos.
Una vez más sedemuestra la metodología poco ortodoxa de Keating al hacerles arrancar las páginas del libro, y las diferentes reacciones de los alumnos
En medio de la noche, los jóvenes se levantan y se dirigen ensilencio hacia una cueva en el bosque. Neil Perry da inicio a la reunión leyendo los versos de un libro que Keating había dejado en su habitación:
Por turnos, cada uno lee un poema y terminan lareunión cantando y bailando.
Es interesante destacar el gesto del profesor al dejarles en la habitación el libro con el que él mismo había empezado las reuniones de la S.P.M varios años atrás. Demuestraque el era consciente de lo que había despertado en sus alumnos.
Una vez más, se demuestra la falta de libertad que sufren los jóvenes. Al finalizar la reunión, comienzan a bailar y cantar al ritmo deuna música creada por ellos mismos, y a pesar de que son casi adultos, se divierten como niños.
Durante, la clase, el profesor les pide que escriban un poema para leerlo frente a toda la clase,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociedad de los poetas
  • La socieda de los poetas
  • La sociedad de los poetas
  • Sociedad poetas
  • Sociedad de los poetas
  • La Sociedad De Los Poetas
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La sociedad de los poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS