Sociedad de poetas libres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad de poetas… LIBRES
Es correcto empezar diciendo que “La Sociedad de los Poetas de los Muertos” es una buena película, por la sencilla razón de que da diferentes opiniones y puntos devista, algo difícil de lograr en una producción. Y basándome en esa cualidad, puedo expresar mi apreciación de la película.
Analizar toda la obra, es algo difícil, y tomaríademasiado tiempo para hacerlobien, y debido a eso solo comentare lo que la película dejo en mi interior, buscando las palabras correctas: “Carpe Diem”. El significado literal ya lo conocemos, pero yo veo esa expresión de unaforma diferente, y le pongo mis propias palabras: Liberar la mente.
Eso fue lo que la producción me enseñó, que aunque es difícil de lograr, es posible, y cuando la haces tendrás una recompensa llenade felicidad. Esto debido a que, como el profesor K. nos enseño, solo así llegas a tu verdadera identidad, y no una que ha sido moldada por figuras de la sociedad, desde los padres hasta losdirectores de escuelas. La razón por las que menciono a esas “autoridades” (Si se preguntanpor que en comillas, se debe a que no deberían ser autoridades, sino alguien que te de consejos, sin imponerlos) esporque la película gira alrededor de ellos. El padre no fue capaz de dejar que su hijo siga su convicción de ser actor, lo que llevo al último al suicidio. No voy a juzgar las razones, los problemas nilas soluciones, para eso hace falta un especialista.
El caso del director de la escuela es más grave, ya que era todo un colegio bajo su tutela, y al ver como las cosas cambiaban con las enseñanzasdel Sr. K., no supo qué hacer. Y cuando surgió el problema del suicidio, el director, vio la solución refugiada en la culpa de otro. Y ese otro que les dio algo invaluable a los estudiantes que no sepuede quitar fácilmente, como pudimos ver al final de la película. Lo que el profesor les dio no fue algo material, ni mucho menos. Les dio una oportunidad que muchos nunca llegan a tener: Ser lo...
tracking img