Sociedad de produccion rural

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Definición de comerciante.-
Comerciante es, en términos generales, la persona que se dedica habitualmente al comercio. También se denomina así al propietario de un comercio.
En derecho mercantilhace alusión a su materia de estudio subjetiva, es decir a las personas que son objeto de regulación. Se considera sujeto mercantil a toda persona que realiza un acto de comercio.
Sin embargo, cabehacer una primera clasificación entre las personas que realizan un acto de comercio ocasional y aquellas que se dediquen al comercio de forma habitual, los primeros son los sujetos accidentales decomercio y los segundos comerciantes. El que compra algo en la tienda no es un comerciante, pero realiza un acto de comercio, por tanto decimos que es un sujeto accidental de comercio.

Persona Física yMoral.-
Para fines fiscales, es necesario definir si una persona realizará sus actividades económicas como persona física o como persona moral, ya que las leyes establecen un trato diferente paracada una, y de esto depende la forma y requisitos para darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y las obligaciones que adquieran.
o Persona física es un individuo con capacidadpara contraer obligaciones y ejercer derechos.
o Persona moral es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil.
Por ejemplo,en el caso de personas físicas existen varios regímenes de acuerdo con la actividad y el monto de los ingresos.

En el caso de personas morales, el régimen fiscal y las obligaciones que lescorresponden son diferentes en relación a si tienen o no fines de lucro.

Requisitos legales para ser considerados comerciantes.-
En el artículo 8 se señala, mediante diez incisos, lo que se consideranactos de comercio en la Argentina, incluyéndose no sólo los bienes materiales sino también derechos sobre los mismos, sueldos de comerciantes, etc. Los incisos del art. 8 son:
1. Toda adquisición a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad de produccion rural
  • Sociedad de produccion rural
  • Sociedad de Producción Rural
  • Analisis de una Sociedad de Producción Rural
  • sociedad produccion rural
  • Sociedad De Producción Rural S.P.R
  • Generalidades de una Sociedad de Produccion Rural (S.P.R.)
  • Sociedad De Produccion Rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS