SOCIEDAD DE RESPONSABILIAD LIMITADA

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

La sociedad de responsabilidad limitada es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que laspartes sociales puedan estar representadas por títulos negociables a la orden o al portador. Debe de estar constituida por 2 o máximo 50 socios los cuales deben de ser capaces de contraercualquier contrato de sociedad, incluidas las personas morales, sin que en ningún caso puedan ser socios industriales.
Cuando va a entrar un nuevo socio a la sociedad, se requiere delconsentimiento de todos los demás, salvo que en el contrato se haya pactado que basta el acuerdo de la mayoría presente.

La sociedad debe llevar un libro de registro de socios que estará al cuidadode los gerentes y que podrá ser consultado por quien compruebe tener un interés legítimo de hacerlo. En él, se inscribirán el nombre y domicilio de cada uno de los socios, con la indicación desus aportaciones y la transmisión de las partes sociales, la cual no surtirá efectos frente a terceros sino después de hecha.

Si la Sociedad de Responsabilidad Limitada adopta una razónsocial, tienen aplicación los principios de veracidad y mutabilidad de la razón social. Si una persona extraña a la sociedad hace figurar o permite que su nombre aparezca en la razón socialsólo responderá de las operaciones sociales hasta por el monto de la mayor de las aportaciones, y no de forma solidaria e ilimitada, como ocurre con el tercero extraño a la sociedad que permiteque su nombre sea utilizado en la razón social de la sociedad en nombre colectivo y de la sociedad en comandita simple.

La denominación social de la sociedad se puede formar con palabrasque denoten el objeto de la sociedad o bien con nombres de la fantasía, o con meras siglas e ira seguida de las palabras sociedad de responsabilidad limitada o de su abreviatura S. de R.L
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Limitada
  • Sociedad limitada
  • sociedad limitada
  • Sociedad Limitada
  • Sociedad Limitada
  • Sociedad Limitada
  • SOCIEDAD LIMITADA
  • SOCIEDAD LIMITADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS