Sociedad de responsabilidad limitada

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas portítulos negociables a la orden del aportador, pues sólo serán cedibles en los casos y con los requisitos que establece la presente ley.
La Sociedad de Responsabilidad Limitada será constituida por lo menospor 2 socios, éstos pueden ser personas jurídicamente capaces de contraer cualquier contrato de la sociedad, incluidas las personas morales, sin que en ningún caso puedan ser socios industriales.
Lasociedad llevará un libro en el cual se escribirá los nombres y domicilios de todos los socios, así como sus aportaciones o transiciones.
El capital social está integrado por partes sociales y nopodrá ser menor de $3,000, deberá ser íntegramente suscrito y exhibido por lo menos el 50% del valo9r de cada parte social. No podrá tener más de 50 socios.
Se constituye bajo una razón social o unadenominación, a la que se le agregan las palabras Sociedad de Responsabilidad limitada, ó su abreviatura S. de R.L.
Además ésta siempre será consolidada simultáneamente, por comparecencia ante notariopúblico, toda vez que el artículo 64 prohíbe que se lleve a cabo mediante suscripción pública.
La disolución de la sociedad se producirá por cualquiera de las causas enumeradas en el art 229 de la LeyGeneral de Sociedades Mercantiles y, además, en el caso de que en el contrato social se prevea así, por muerte de alguno de los socios.

SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES
Es la que se compone deuno o varios socios comanditados que responden de manera ilimitada, subsidiaria y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios socios comanditarios que únicamente están obligados alpago de sus acciones.
Constitución:
1. La constitución debe formalizarse por instrumento público
2. En el acto de constitución tiene que indicarse el nombre de los socios comanditarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • EXPPOSICION SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  • Sociedad de responsabilidad limitada
  • Contrato De Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • Constitucion De Una Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • Apertura de una Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • Sociedad De Responsabilidad Limitada De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS