Sociedad de responsabilidad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad de responsabilidad limitada: Es la sociedad que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan ser representadas portítulos negociables a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles en los casos y con los requisitos que establece la ley. Responsabilidad de los socios: La responsabilidad está limitada al pagode sus aportaciones El Nombre de la Sociedad: Denominación o Razón Social, seguidas de las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada o las siglas “SRL” Constitución de la sociedad: Su constituciónserá ante Notario Público. No podrá llevarse a cabo mediante suscripción pública.

Número de Socios: Ninguna Sociedad de Responsabilidad limitada podrá tener más de cincuenta socios.* La sociedaddeberá llevar un libro especial de los socios (nombre, domicilio, aportaciones, transmisión de partes sociales). Admisión de nuevos socios: Será necesario el consentimiento de todos los socios. *Enlos estatutos se pudo haber previsto que sólo fuera necesario la mayoría que represente cuando menos las tres cuartas partes del capital social.

El capital social: El capital social constitutivo noserá inferior a 3.000.00*.Estará dividido en Partes Sociales.* Pueden ser de valor y categoría desiguales pero en todo caso serán de 1.00 o de un múltiplo de esa cantidad. *Debe estar íntegramentesuscrito y exhibido por lo menos el 50% del valor de cada parte social. *Las SRL pueden aumentar o disminuir su capital social. *El aumento o disminución deberá ser acordado por la asamblea de socios.* Encaso de aumento los socios tendrán, en proporción a sus partes sociales, preferencia para suscribir tal aumento (salvo lo que el contrato o la asamblea dispongan).*En caso de reducción los acreedoressociales tienen derecho a oponerse.

Aportaciones suplementarias: Estipuladas en el contrato social. Proporcionales a sus primitivas aportaciones. *No podrán pactarse aportaciones consistentes en...
tracking img