Sociedad de responsabilidad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La liquidación es la acción y efecto de liquidar (hacer el ajuste formal de una cuenta, pagar enteramente una cuenta o poner término a un estado de cosas).
En el ámbito comercial, explica el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la liquidación es una venta al por menor, con una gran rebaja de precios, que lleva adelante un comercio por cesación, quiebra, reforma o traslado delestablecimiento, entre otros motivos.
De acuerdo a esta definición, la liquidación se diferencia de la rebaja, que es la acción o efecto de rebajar y la disminución o descuento, especialmente en precios. Por eso, cuando un comercio habla de liquidación de final de temporada, lo correcto sería referirse a una rebaja.
En el campo tributario, la liquidación es el acto por el que se cuantifica el tributo queha de pagar un contribuyente. Es decir que la liquidación de impuestos es la erogación destinada a sufragar los impuestos adeudados correspondientes a un periodo tributario. Dicha liquidación puede ser preparada por el contribuyente o por la autoridad que se encarga de la recaudación de los impuestos en un determinado territorio.
Cuando se habla de liquidación de haberes o de sueldos, se trata delproceso por medio del cual se calcula la remuneración mensual que corresponde a un empleado que trabaja en relación de dependencia. Por lo general, el cálculo incluye el salario básico de convenio y los adicionales legales y convencionales. También se tiene en cuenta el tiempo trabajado por el empleado, su presentismo, los posibles premios y otras variantes.
Las Fusiones y Adquisiciones deEmpresas conocidas también por su acrónimo en inglés “M&A” se refieren a un aspecto de la estrategia corporativa de la gerencia general que se ocupa de la combinación y adquisición de otras compañías así como otros activos.
La decisión de realizar una fusión o una adquisición, es una decisión de tipo económico, específicamente consiste en una decisión de inversión, entendiéndose como tal, laasignación de recursos con la esperanza de obtener ingresos futuros que permitan recuperar los fondos invertidos y lograr un cierto beneficio. Por lo tanto una fusión o una adquisición será exitosa si el precio de compra es inferior al valor actual (VA) del flujo efectivo (FE) incremental asociado a la operación. Si esto es así, esta decisión de inversión crea valor para los accionistas y se puedeconsiderar exitosa, de lo contrario se dice que destruye valor y es considerada como un fracaso.
* Fusión: Una fusión es la unión de dos o más personas jurídicamente independientes que deciden juntar sus patrimonios y formar una nueva sociedad. Si una de las sociedades que se fusionan, absorbe el patrimonio de las restantes, estamos frente a una fusión por absorción.
* Adquisición: Una adquisiciónconsiste en la compra por parte de una persona jurídica del paquete accionario de control de otra sociedad, sin realizar la fusión de sus patrimonios.
Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es un concepto subjetivo. Es un objeto mental y puede ser tantouna opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada y/o aplicada.
En términos más precisos, un objeto mental D es una decisión si éste fue obtenido por una elección consciente de 'sólo una opinión o una acción (desde un conjunto conocido de alternativas), y es designado para una aplicación.
Las decisiones algunas veces son influenciadas por factores que tienen casi nada que ver con larealidad circundante o con hechos materiales. Por ejemplo, la superstición puede desempeñar un papel significativo en la toma de decisiones, así como otras creencias: numerología, astrología, y mucha otras formas de modelos no científicos o quizás llanamente espirituales. Últimamente, algunas decisiones pueden también ser tomadas por programas computacionales y robots autónomos que cuenten con...
tracking img