Sociedad de responsabilidad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
* Concepto: Dos o más personas físicas pueden establecer una empresa en forma de una sociedad de responsabilidad limitada. Este tipo desociedad no puede funcionar como banco, financiera, aseguradora o entidad de ahorro y préstamo. 
* Características:
* El capital se divide en cuotas de igual valor.
* El númerode socios no puede ser mayor a 25.
* Los socios limitan su responsabilidad a la integración de las cuotas que suscriban o adhieran.
* Las cuotas son libremente trasmisibles,salvo disposición contraria del contrato que pueda limitar la transmisibilidad pero no prohibirla.
* La denominación social elegida debe estar acompañada por la indicación “Sociedadde responsabilidad limitada”, su abreviatura o la sigla S.R.L.
* Ventajas:
* No existe un monto mínimo de capital requerido.
* La responsabilidad de los socios estálimitada al monto de sus aportaciones.
* Es menos costosa que otras formas de sociedades.
* Desventajas:
* Los socios que desean transferir sus participaciones necesitan elconsentimiento de los demás socios.
* Socios: Una S.R.L. puede estar formada por dos personas pero no más de veinticinco. Se formaliza el contrato social en una escritura pública. LaS.R.L. podrá operar una vez que el contrato social haya sido inscripto en el Registro Público de Comercio. Esta inscripción no es obligatoria, pero su omisión creará para todos lossocios una responsabilidad ilimitada con respecto a terceros.
* Denominación Social: Estas sociedades pueden adoptar cualquier denominación, inclusive el nombre de uno o más de lossocios, seguida por las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada o SRL, su omisión hará responsable ilimitada y solidariamente al gerente por los actos que celebre en esas condiciones.
tracking img