Sociedad de responsabilidad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA”
La Sociedad de responsabilidad limitada (S. de R. L.), en México, es la sociedad mercantil intermedia en donde la participación de los socios se limita almonto de su aportación representada mediante partes sociales o de interés y nunca mediante acciones. El marco legal de la S. de R. L. son los artículos 58 al 86 de la Ley General de Sociedades Mercantiles(LGSM).
La razón social forma con los nombres de uno o de varios socios, y la denominación es también el nombre de la empresa que casi siempre indica la actividad o giro de la negociación. El nombrede la sociedad ya sea razón social o denominación irá seguida de las palabras sociedad de responsabilidad limitada o de sus abreviaturas S. De R.L.

Requisitos para la constitución e inscripción dela sociedad
La sociedad se constituirá mediante escritura pública, que deberá ser inscrita en el Registro Mercantil. Con la inscripción la sociedad de responsabilidad limitada adquirirá supersonalidad jurídica.

Escritura de constitución
La escritura de constitución deberá ser otorgada por todos los socios fundadores, por sí o por medio de representante, quienes habrán de asumir latotalidad de las participaciones sociales. En la escritura de constitución se expresarán:
* La identidad del socio o socios.
* La voluntad de constituir una sociedad de responsabilidad limitada.
*Las aportaciones que cada socio realice y la numeración de las participaciones asignadas en pago.
* Los estatutos de la sociedad.
* La determinación del modo concreto en que inicialmente seorganice la administración, en caso de que los estatutos prevean diferentes alternativas.
* La identidad de la persona o personas que se encarguen inicialmente de la administración y de larepresentación social.

Estatutos de la sociedad
En los estatutos se hará constar, al menos:
* La denominación de la sociedad.
* El objeto social, determinando las actividades que lo integran....
tracking img