Sociedad de responsabilidad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad en Responsabilidad Limitada





[pic]







Contenido



1. Concepto

2. Análisis

3. Órganos de la sociedad

4. Tipos de Libros

5. La Contabilidad

6. De la Sociedad en Responsabilidad Limitada

7. Acta Constitutiva

8. Asientos de Apertura de una Sociedad en Responsabilidad Limitada

9. Bibliografía1. CONCEPTO.

“Es una sociedad que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables a la orden o al portador, pues solo serán cedibles en los casos y con los requisitos que establece la Ley General de Sociedades Mercantiles (Art. 58).

En esta sociedad los socios noresponden con su patrimonio de las obligaciones sociales y solo se limitan al monto de sus aportaciones”

2. ANALISIS.

1.-“La sociedad de responsabilidad limitada existirá bajo una denominación o razón social que se formara con el nombre de uno o más socios. La denominación o razón social ira inmediatamente seguida de las palabras S de R L la de este requisito sujetaría a los socios a laresponsabilidad que establece el Art. 25; el cual establece que TODOS LOS SOCIOS RESPONDEN, DE MODO SUBSIDIARIO, ILIMITADO Y SOLIDARIAMENTE DE LAS OBLIGACIONES SOCIALES. En cuanto a los socios, la sociedad no podrá tener más de cincuenta socios.

2.-El capital social nunca será inferior a tres millones de pesos y se dividirá en partes sociales que podrán ser de valor y categorías desigualespero que en, todo caso, serán de mil pesos o de un múltiplo de esta cantidad (Art. 62).


3.- mercantil por estar comprendida en la relación de las calificadas como tales, por el articulo 1 de la ley general de sociedades mercantiles, asimismo como consecuencia de la personalidad jurídica asume la calidad de comerciante, y personalista en virtud de que el principal elemento del contrato sociallo constituye el personal o socios, ( Honradez, prestigio, calidad individual, etc.)


4.- la constitución de la sociedad de responsabilidad limitada o el aumento de su capital social, no podrá llevarse a cabo mediante suscripción publica (Art 63)


5.- Al constituirse la sociedad el capital deberá estar íntegramente suscrito o exhibido por lo menos el cincuenta por ciento del valorde cada parte social (Art 64)


6.- Cada socio no tendrá mas de una parte social, cuando un socio haga una nueva aportación o adquiera la totalidad o una fracción de la parte de un coasociado se aumentara en la cantidad respectiva el calor de sus parte social a no ser que se trate de partes que tengan derechos diversos, pues entonces se conservara la individualidad de las partes sociales(Art 68)


7.- Las partes sociales son individuales no obstante podrá establecerse en el contrato de sociedad el derecho de división y el de sesión parcial (Art 69)


8.-Cuando así lo establezca el contrato social los socios además de sus obligaciones generales tendrán la de hacer aportaciones suplementarias en proporción a sus primitivas aportaciones, quedando prohibido pactar en elcontrato social prestaciones accesorias consistente en trabajo o servicios personales de los socios (Art 70).
9.- En caso de liquidación las acciones de goce tendrán derecho a las utilidad
CAPITULO IV
De la sociedad de responsabilidad limitada
Artículo 58.- Sociedad de responsabilidad limitada es la que se constituye entre socios que
solamente están obligados al pago de sus aportaciones,sin que las partes sociales puedan estar
representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles en los casos y con los requisitos que establece la presente Ley.

Artículo 59.- La sociedad de responsabilidad limitada existirá bajo una denominación o bajo una
razón social que se formará con el nombre de uno o más socios. La denominación o la razón social irá...
tracking img