Sociedad de responsabilidad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

La sociedad de responsabilidad limitada es una Sociedad Mercantil, de carácter capitalista, en la que el capital social está divididoen cuotas sociales de distinto o igual valor representadas por títulos y en la que la responsabilidad de los socios se circunscribe exclusivamente al capital aportado por cadauno.
Los títulos no son equivalentes a las acciones de las sociedades anónimas, dado que existen obstáculos legales a su transmisión.


constitucion
Al igual que todas lassociedades mercantiles, este tipo de sociedad se ha de constituir en escritura pública, que deberá estar inscrita en el plazo de dos meses en el REGISTRO
MERCANTIL.
En laescritura de constitución, entre otros datos, se deben incluir los estatutos de la sociedad (que son las reglas pactadas por los socios). Estos estatutos deben contener, comomínimo:

QUE DEBEN CONTENER LOS ESTATUTOS


La denominación de la sociedad.
El objeto social (a lo que se dedica la empresa).
El domicilio social (sede de la empresa).El capital social, las participaciones en que se divide, su VALOR NOMINAL su numeración correlativa.
El modo de organizar la administración, en los términos establecidos porla ley.
Los demás pactos lícitos y condiciones especiales que los socios crean conveniente establecer.

EL CAPITAL

El capital mínimo para constituir una sociedad deResponsabilidad Limitada son Q.5,000.00, dividido en participaciones sociales que no pueden incorporarse a títulos valores ni denominarse acciones. Cada uno de los socios debe haberdesembolsado completamente esta cantidad en el momento de la constitución, es decir, se trata de una fundación simultánea, por lo que no se admiten partes pendientes de pago.
tracking img