Sociedad de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGOS NATURALES

GOEMARFOLOGICOS
Estudio en el que se plantea un esquema metodológico para la definición de los riesgos geomorfológicos (erosión, desprendimientos y deslizamientos)

DERRUMBE
AVALANCHA
DESLAVES

Debido al temporal de lluvias, los cerros del municipio de Minatitlán constantemente se desgajan, provocando interrupción en las vías de comunicación terrestre. El director deProtección Civil municipal, Armando González Ochoa, explicó que se han atendido 17 derrumbes, en los cuales se han removido de 300 a 400 m3 de material lodoso, piedras y árboles, en un trabajo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública. Sólo 4 de ellos han requerido el apoyo de maquinaria pesada, la cual ha sido proporcionada por la empresa Peña Colorada. Explicó que por las condicionesgeográficas del municipio que se encuentra rodeado de grandes montañas, la dependencia a su cargo se ha mantenido alerta las 24 horas del día para atender cualquier incidente. Solicitó a la población que en esta temporada de lluvias circulen con precaución en los tramos Villa de Álvarez-Minatitlán y Ma nzanillo –Minatitlán
Kunming (China).- Al menos 100 personas permanecen atrapadas por una avalanchade barro, provocada por las fuertes lluvias, en el pueblo de Tiejia de la provincia china de Yunnan.Inicialmente, más de 200 pobladores quedaron atrapados en la aldea, ubicada en el distrito de Eyuan de la prefectura autónoma de la etnia bai de Dali, de los cuales 80 fueron rescatados.
PEKÍN, China, ago. 6, 2012.- Más de cien personas han quedado atrapadas por un deslizamiento de tierras en lalocalidad de Tiejia, en la provincia suroccidental china de Yunnan, informó hoy la agencia oficial Xinhua. Las fuertes lluvias caídas en la zona provocaron el deslizamiento de tierras y en un principio se habló de 200 atrapados, aunque finalmente 80 habitantes de la localidad pudieron ser rescatados en las primeras horas tras el accidente. Las brigadas de salvamento aún continúan trabajando paraliberar a los atrapados, señaló Xinhua.

58

59
HIDROMETEOROLOGICOS
Hidrometeorológicos son aquellos procesos naturales que se generan por el transporte de materiales (rocas, tierra, lodo, agua) y son capaces de modificar el paisaje, que tienen al agua como principal elemento gatillador, (en cualquiera de sus estados), pudiendo convertirse en una amenaza, de acuerdo a las características detales proceso y su ocurrencia en áreas ocupadas por el hombre.
RIESGOS NATURALES

GRANIZO
TORMENTA ELECTRICA
TORMENTA DE NIEVE
HURACANES
TORNADO

Tlaquepaque | Martes 31 de julio de 2012Notimex | El Universal.El director de Protección Civil Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, Enrique Mederos Flores, informó que la granizada que se presentó hoy dejó inundaciones en diversas colonias delmunicipio. Detalló que el primer reporte que se tuvo de la lluvia fue por parte de la estación del Palomar, en la que se informaba que elementos de la corporación descubrieron el cuerpo de un hombre flotando por el canal de El Vergel.

11 Jul. 2012 Madero, Tamaulipas.- La tormenta eléctrica que se registró en la zona el pasado jueves trajo como consecuencia la descompostura de 7 semáforos en elmunicipio de Ciudad Madero, los cuales de inmediato fueron reparados por el personal de ingeniería vial del ayuntamiento, aunque el ubicado en uno de los cruceros más importante sigue sin funcionar como lo es el de la avenida Monterrey con Tamaulipas, ahora Rodolfo Torre Cantú.
El túnel internacional Cristo Redentor quedó cerrado esta tarde para todo tipo de vehículos debido a que una fuertetormenta de nieve y viento blanco que afecta tanto al lado argentino como al chileno. Según indicaron a Los Andes desde Gendarmería Nacional, se dispuso el cierre del paso fronterizo desde las 18.
Las autoridades estiman que mañana demorará en habilitarse el tránsito debido a que las máquinas de Vialidad deberán trabajar para despejar la ruta.

México • 11 Julio 2012 - 10:34am — EFE El huracán...
tracking img