Sociedad del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Cómo adecuar, y cuáles factores son fundamentales para el éxito de las organizaciones en la sociedad del conocimiento?

1, Existen muchos factores para lograr el éxitode las organizaciones en la sociedad del conocimiento, pero pienso que los más importantes son la comunicación definiéndola como la interrelación del conocimiento entre dos o más personas y latecnología como las herramientas para hacer más efectiva esta comunicación.

El ser humano es sociable por naturaleza y tiene un conocimiento innato ampliado por sus experiencias. Lo importante para quelas organizaciones encuentren los objetivos propuestos es que los conocimientos sean compartidos por toda una comunidad y además se complementen, se analicen, y se creen nuevos conocimientos para queexistan nuevas y mejores políticas organizacionales y salgan innovaciones que mejoren el clima organizacional y se logren los objetivos institucionales y empresariales.

Para adecuar estos factores esnecesario atraer al talento humano hacia el cambio de pensamiento mediante decisiones compartidas, trabajos en grupo, políticas motivacionales para que todo ese bagaje de conocimiento sea transferidoa la organización y se incremente la pertinencia por parte de las personas hacia su trabajo y su comunidad laboral o empresarial.

2- ¿Cómo “alimentar” y gerenciar el conocimiento en unaorganización? ¿Cuáles son los artefactos que preconizan la creación y distribución del conocimiento en una organización?

2.- Los conocimientos de la organización se debe buscarlos en forma permanente y paraello es necesario a) aporte organizacional: Implementando políticas de capacitación para el personal con el fin de buscar los medios de socialización del conocimiento tanto interno como externo;además, dar las herramientas necesarias para lograrlo. b) Aporte individual: El trabajador debe en la mayoría de las ocasiones ampliar su sentido de pertenencia hacia la sociedad empresarial y la...
tracking img