Sociedad del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA NUEVA SOCIEDAD ESTA CAMBIANDO
Bueno para mí la sociedad del conocimiento es cuando una persona apropia, genera y utiliza su conocimiento para crear algo innovador esta innovación tiende aasimilarse rápido al medio.
Este término fue introducido a principios de los noventa por Peter Broker lo cual dijo que la información interpretada se transforma en conocimiento y eseconocimiento es el recurso clave.
También dijo que el conocimiento es más importante que el trabajo, la tierra, y el capital.
El conocimiento puede relocalizar procesos y conseguir capitales encualquier sitio del mundo interconectado.
El conocimiento reside en la persona y no puede ser comprado con dinero ni creado por capitales de inversión y este se extiende a todas las áreas de laactividad humana.
También creo que estamos en una segunda guerra de la información, pero que no es tecnológica, sino una revolución de conceptos en donde tenemos que aprender rápidamente a conseguir einterpretar información, y esta está cambiando nuestra percepción del espacio y del tiempo.
La nueva sociedad del conocimiento cambiara por completo las estructuras sociales y la forma decomportarnos y dirigirnos.
Traerá muchos cambios favorables en distintos ámbitos de la vida; Por ejemplo:
en lo político: el Estado y la sociedad van a tener que interactuar unos con otros paraque se tomen en cuenta nuevos valores de la sociedad globalizada y se comunique la importancia del conocimiento y la información.
A mi parecer, esta nueva sociedad, pierde sentido cuando se tratade los datos personales. El encontrarlos con tanta facilidad como si fuera una noticia más, invade la intimidad de cada uno.
Esta sociedad (para mí) quiere decir que todos tenemos derecho alacceso del saber, así como a la aptitud de utilizarlo. Por eso, en un futuro TODOS tendrían que tener acceso a ella, para poder obtener la
misma información y no quedar excluido de esta sociedad.
tracking img