Sociedad del conocimiento

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Introducción
Una sociedad de la información puede verse como aquella en la que la tecnología es una herramienta para la creación, manipulación y distribución de la información, tomando un rolimportante en las actividades sociales, económicas y culturales. Los países desarrollados han inspirado a la creación sociedades de la información ya que por medio de las mismas se encuentran factores deproductividad vitales para el desenvolvimiento eficaz de tareas dentro de las organizaciones e industrias, impulsando a una notable mejora en muchos aspectos. No se considera en sí como un términoteórico sino mas bien uno político, debido a que representa una aspiración estratégica por medio de la cual se podrá vencer el estancamiento social existente.


¿Cuál es el Panorama de la sociedadde la información para el hombre actual? ¿Estamos capacitados para este entorno?
El reto para los individuos que se desarrollan en todas las áreas de conocimiento es vivir de acuerdo con lasexigencias de este nuevo tipo de sociedad, estar informados y actualizados, innovar, pero sobre todo generar propuestas y generar conocimiento, conocimiento que surge de los millones de datos que circulanen la red.
El hombre se encuentra capacitado para poder sobrevivir y sobre llevar el entorno que le rodea ya que tiene la capacidad de adaptarse al medio, además él siempre está en constantesuperación y mejoramiento de sus capacidades lo que permite facilitar su aprendizaje y desarrollo de nuevas tecnologías que le faciliten la vida diaria.
¿Qué Porcentaje de uso tienen los sistemas en lacotidianidad? ¿En qué aspecto se observa más?
Los sistema tienen aproximadamente entre el 90% y 95% de uso en la vida diaria del hombre, ellos se encuentra en casi todo lo que usa y hace para llevar suvida en la actualidad, se puede observa en los hogares como televisores, computadoras, neveras, cocinas, lavadora, la luz, el agua entre otras más, todos ellos son sistemas que el hombre usa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad del conocimiento
  • La sociedad del conocimiento
  • La Sociedad Del Conocimiento
  • Conocimiento Y Sociedad
  • sociedad del conocimiento
  • Sociedad del Conocimiento
  • Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS