sociedad del conocimiento

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
SOCIEDAD DEL CONOCIMINETO Y EL TRABAJO SOCIAL

¿ Que aportes ofrece la sociedad del conocimiento al trabajo social?

TRANSFORMACION POR LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Cuando hablamos desociedad del conocimiento nos referimos “Al tipo de sociedad que se necesita para competir y tener éxito frente a los cambios y políticos del mundo moderno. Así mismo, se refiere a la sociedad que está bieneducada, y que se basa en el conocimiento de sus ciudadanos para impulsar la innovación, el espíritu empresarial y el dinamismo de su economía” (Organización de Estados Americanos).
Es una sociedadcon la capacidad para generar, apropiar y utilizarel conocimiento para atender las necesidades de su desarrollo y así construir su propio futuro, convirtiendo la educación y transferencia delconocimiento en herramienta de lasociedad para su propio beneficio. ()
La introducción de esta nueva forma de ver el conocimiento nos liga a una sociedad puramente consumista siendo el punto de partidade la tecnología.
Cuando pensamos en concebir la sociedad, por su capacidad para producir en bloque y no su desarrollo mental ocasionamos una brecha entre la riqueza y la pobreza; siendo la pobrezalade mayor número, limitando el crecimiento intelectual, obligándonos a mantener el orden conveniente para su estructura.
Tecnología
Abarca un conjunto de conocimientos a raíz de la ciencia, parasatisfacer las necesidades humanas.Este avance hatraído a la sociedad beneficios en cuando a la facilidad de la comunicación, estos nuevos inventos contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida.Este desarrollo también ha traído a la sociedad ciertas desventajas para quienes no tienen los recursos para acceder a ella, dejándolos relegados a la ignorancia.
La fuente de información que nosbrinda la tecnología, nos cohíbe de tener la iniciativa de indagar, investigar, crear, diseñar, ingeniar, de producir, de ir másallá de los conocimientos existentes, ya que esta forma reproduce el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad del conocimiento
  • La sociedad del conocimiento
  • La Sociedad Del Conocimiento
  • Conocimiento Y Sociedad
  • sociedad del conocimiento
  • Sociedad del Conocimiento
  • Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS