Sociedad del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO: TEXTO SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

1- Considerando las informaciones traídas del texto, se pide cómo adecuar, y cuáles factores son fundamentales para el éxito de las organizaciones enla sociedad del conocimiento?

A mi entender los factores primordiales para el éxito son dos: La Sociedad en si misma, entendida ha esta como los individuos poseedores de la información y elconocimiento, y sin lugar a dudas las TIC, como herramientas básicas para ampliar, difundir y administrar dicha información y conocimiento.

Pasando a plantearnos como adecuar estos factores de éxito,hare una referencia parabólica, “un bisturí en manos de un gran medico puede salvar una vida, en manos de un criminal puede quitarla”, dicho de otra manera, la forma de gestionar estos factores y lapericia que tenga el profesional a cargo en adecuar a las necesidades de su empresa, así como de lograr un buen contrato sicológico con sus colaboradores y formar un equipo uniforme que en el cual lasmetas tanto individuales como de empresa puedan ser alcanzadas para coadyuvar de esta manera al progreso y éxito rotundo en esta nueva era del conocimiento.

2- ¿Cómo “alimentar” y gerenciar elconocimiento en una organización? ¿Cuáles Son los artefactos que preconizan la creación y distribución del conocimiento en una organización?

La tecnología sin lugar a dudas es el soporte que hadesencadenado el proceso de generación de conocimiento y a su vez ayuda a una distribución masiva de este, sin embargo no olvidemos lo que menciona Castells: "Lo que caracteriza a la revolución tecnológicaactual no es el carácter central del conocimiento y la información, sino la aplicación de ese conocimiento e información a aparatos de generación de conocimiento y procesamiento de la información ycomunicación, en un círculo de retroalimentación acumulativo entre la innovación y sus usos"

Los activos intangibles de una organización son los de mayor dificultad, tanto para su valoración como para...
tracking img