Sociedad del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

La sociedad del conocimiento se conoce a una sociedad que produce, maneja, distribuye y transfiere información ya sea cientifica o tecnologica, modificando algunosconceptos economicos, culturales, politicos y sociales. Tambien como un proceso dinamizado esencialmente por el desarrollo de nuevas tendencias en la generación difusión y utilización del conocimiento,Con el paso del tiempo se han intencificado la velocidad en los cambios, acumulando temas y conocimiento de ambito cientifico y tecnologico y estos conocimientos se seguiran acumulando nuevosacontecimientos como de tecnologia nuclear, quimica, fisica, cibernetica, informatica, robotica y biologia a medida de la rapidez de cómo pasa el tiempo actualmente .
Todo lo mencionado anteriormente nosobligan a estar en constante y permanentes estudios experimentales e innovación constante de las metodologias y herramientas de enseñanza y aprendizaje. Una Sociedad del Conocimiento es una sociedadcon capacidad para generar, apropiar, y utilizar el conocimiento para atender las necesidades de su desarrollo y así construir su propio futuro, convirtiendo la creación y trasferencia delconocimiento en herramienta de la sociedad para su propio beneficio. En cuanto la sociedad de aprendizaje significa una nación y unos agentes económicos más competitivos e innovadores; también eleva la calidadde vida a todo nivel.
Las comunidades, empresas u organizaciones avanzan gracias a la utilización de la sociedad del conocimiento y del aprendizaje debido a la difusión, asimilación de nuevastecnologías o tendencias propias o del exterior. Estas tendencias están relacionadas con unos factores dinámicos como la Utilización de la sociedad, La globalización y Las nuevas tecnologías.
Se puededecir que una sociedad del conocimiento tiene unas características principales como son:
La conversión del conocimiento a un factor critico.
El fortalecimiento de los procesos de aprendizaje...
tracking img