Sociedad Desarrollada

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
¿Cuáles Son Los Aspectos Que Debe Cubrir Una Sociedad Para Ser Considerada Como Desarrollada?

Antes de estudiar cuales son los aspectos que debe cubrir una sociedad para ser consideradadesarrollada, tenemos que entender que es un sociedad desarrollada….
Sociedad Desarrollada: «AGRUPACIÓN natural o pactada de personas, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno delos fines de la vida». Según la Real Academia Española ésta es la definición de sociedad; y se entiende como desarrollada en la medida en que se estructura adecuadamente; y es poseedora de atributos ycualidades, tales como participativa, dinámica, crítica y tolerante a la vez, o reivindicativa
En decir, cuando está despierta, atenta a los cambios, y compuesta por agentes activos y dinamizadores,que la enriquecen.
Si nos planteamos como es actualmente la sociedad muchos interrogantes pasarían por nuestras cabezas. Los «fines de la vida» parecerían, cuanto menos, difícilmente alcanzables, y encuanto a lo de «mutua cooperación»... mejor no hablar. La inestabilidad política, el pleito insular, el paro o las penurias económicas de muchas familias, son algunos ejemplos.

CaracterísticasEstas características son, frecuentemente, explicaciones, y excusas, de porqué un país está desarrollado.
* En primer lugar, sus habitantes disponen de lo necesario. El concepto de lo necesario seamplía en la sociedad capitalista de consumo de masas. Es la vieja teoría que vincula el desarrollo y el consumo con el crecimiento económico. Es un concepto relativo que se amplía con el desarrolloeconómico.
* Otra característica es la producción de tipo capitalista. Los recursos son aprovechados. Pero el concepto de recurso es algo que cambia con la tecnología, y las posibilidades que tieneuna sociedad para utilizarlo.
* Tiene gran cantidad de recursos financieros. Por lo tanto un buen nivel económico
* Pueden mejorar constantemente a favor de todos, con el fin de no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad y Desarrollo
  • Desarrollo de LA Sociedad
  • desarrollo de la sociedad
  • Desarrollo de la sociedad
  • Desarrollo De La Sociedad
  • Desarrollo de la sociedad
  • sociedad y desarrollo
  • los desarrollo de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS